Entrevista Brilla: Sra. Reyes Claudio

Reyes Claudio desempeña un papel especial en Brilla porque es parte de la familia Brilla en más de una manera. Es la orgullosa madre de dos estudiantes de Brilla y se desempeña como Directora de Operaciones de la Red (Network Director of Operations, NDOO) para las escuelas Brilla Public Charter Schools.

Sra. Reyes Claudio, NDOO, Brilla Schools Network

“Reyes es la fuerza detrás de muchas cosas pequeñas que equivalen a montañas. Su pasión, compromiso y, lo que es más importante, el amor por la comunidad de Mott Haven la convierten en nuestra arma secreta. Es un honor trabajar cada día junto a una alma tan increíble. ¡Contar con ella es una bendición para Seton!”, Yeime Valle, Jefe de Programas, Seton Education Partners


La Sra. Claudio es una orgullosa nativa del Bronx. Creció en la parte norte del Bronx y se siente agradecida por su sólida educación católica. Hoy, la Sra. Claudio vive en el sur del Bronx, está felizmente casada y es madre de tres niños maravillosos. La Sra. Claudio ha estado en Brilla durante casi cinco años y se siente honrada por todas las oportunidades profesionales que se le han abierto. Comenzó su carrera como asociada de operaciones en el campus principal, Brilla College Preparatory Elementary (BCPE), y ha “crecido con Brilla” al asumir varios roles en el departamento de Operaciones. Hoy, es la Directora de Operaciones de la Red (NDOO) para la Red de Escuelas Brilla y supervisa a los gerentes de Operaciones en cada una de las tres escuelas. La Sra. Claudio dice que su trayectoria de crecimiento sirve como un ejemplo de lo que se puede aspirar como asociados de Operaciones en Brilla.  No obstante, su parte favorita de trabajar en Brilla es tener la libertad de ser ella misma. La Sra. Claudio dijo: “Realmente puedo inspirar a las familias e innovar sobre lo que estamos haciendo en el sur del Bronx. Mis ideas se escuchan… como madre y también como miembro del personal”.

Realmente puedo inspirar a las familias e innovar sobre lo que estamos haciendo en el sur del Bronx.

La Sra. Claudio está feliz de ser una madre de Brilla y le encanta trabajar allí, donde sus hijos están inscritos en 3.er grado y en el jardín de infantes. Brilla considera que los padres son los primeros educadores de sus hijos y la Sra. Claudio abraza con entusiasmo esta mentalidad, porque al final del día sabe que Brilla respetará sus decisiones de crianza. “Brilla deja espacio para que yo pueda transmitir mis valores a mis hijos”, dijo la Sra. Claudio con una sonrisa.

Cuando se le pregunta cuál es la virtud fundamental, la Sra. Claudio responde: “autocontrol”.  Es fundamental porque nos ayuda a hacer una pausa, mantener la calma y procesar la información, puntos invaluables para aprender a una edad temprana, dada la sociedad acelerada en la que vivimos hoy. Además, dijo: “si no tienen autocontrol, es difícil desarrollar cualquiera de las otras virtudes y esto hace que sea difícil sobresalir en todo lo demás”.

Brilla deja espacio para transmitir mis valores a mis hijos.

La Sra. Claudio aprecia todas las oportunidades que le brindaron a sus dos hijos: acceso a computadoras, <<Blended Learning>>, dos maestros en cada salón de clases, karate, música, danza y el programa después de clases El Camino.  El impacto de Brilla en sus hijos se ha pronunciado aún más a través de El Camino: “El camino me devolvió la fe.  Fue maravilloso cuando mi hijo de 5 años me pidió que lo bautice.  A través de El Camino, él trajo luz a mi familia”.

Antes de trabajar en Brilla, a la Sra. Claudio le habían dicho que tenía potencial, pero fue gracias a Brilla que se dio cuenta de que “el cielo es el límite”. La plataforma de confianza que ganó en Brilla permite la innovación y la creatividad, algo que no experimentó en ninguna otra organización. “Si tengo una idea o quiero hacer algo, se me permite hacerlo. Y confían en mí”.

“Con sus hijos inscritos en la escuela, su esposo representando a las familias como miembro del Comité de Participación Familiar y la propia visión de Reyes como directora de operaciones de nuestra red, no es exagerado decir que Reyes vive y respira la misión de Brilla. Su compromiso de servir a la comunidad de donde proviene, más la pasión y diligencia que aporta a su trabajo, la convierten en un miembro invaluable de nuestro equipo. Nació para dirigir”

Sra. Kelsey LaVigne, Superintendente de Brilla Schools Network
El equipo de administración de operaciones se presenta con las Sra. Claudio en un evento social de Brilla para dar inicio al año escolar 2018-19. De izquierda a derecha: Gisell Sierra, Reyes Claudio, Christy Mencia y Gerard del Rosario.

Frase inspiracional

“Nada puede atenuar la luz que brilla en nuestro interior”.

– Maya Angelou

La Sra. Claudio lleva sangre roja y dorada (los colores de Brilla), porque ve la diferencia que Brilla hace en la comunidad de Mott Haven. Considera que es importante que otros nativos del Bronx entiendan lo que Brilla está haciendo y que se ayuden entre sí.

Cuando se le preguntó qué es lo más importante que hay que saber sobre Brilla, respondió: “Somos más que una escuela; somos una familia. Realmente somos una comunidad y estamos aquí para prestar un servicio”. La actitud de Brilla orientada hacia el servicio no se detiene en la puerta de entrada, sino que está destinada a entrar en la comunidad a través de una asistencia simple, amable y diaria. Si alguien entra en la oficina principal de Brilla para preguntar sobre la inscripción en la escuela secundaria, no dejarán que se vayan con las manos vacías. Si bien Brilla no tiene actualmente una escuela secundaria, el personal de Operaciones ayudará a los padres a encontrar la mejor opción para su hijo. “La mentalidad de nuestra escuela es apoyar a la comunidad y tratamos de ser conectores”.

Comencé a trabajar con organizaciones locales para descubrir cómo podemos asociarnos y unir fuerzas, y colectivamente, nos preguntamos: “¿Cómo podemos brindar un servicio integral para la comunidad?” 

En el futuro, la Sra. Claudio se ve involucrada en Brilla porque está muy comprometida. Hay una visión en su mente para Brilla en el sur del Bronx y está “entusiasmada y motivada” con su rol de NDOO. Sueña con que la cultura de alegría y apoyo de Brilla se extienda a la comunidad. Manifestó: “Comencé a trabajar con organizaciones locales para descubrir cómo podemos asociarnos y unir fuerzas”, y colectivamente, nos preguntamos: ‘¿Cómo podemos brindar un servicio integral para la comunidad?’

Brilla lanzó la Campaña Bronx Educated el 8 de marzo en la que nos asociaremos con Bronx Native, Empanology, Motley’s Kitchen y muchas más empresas locales para unir fuerzas en el Bronx. ¡Estén atentos porque vendrán más noticias emocionantes!


Dato curioso

“El dato curioso es que me apasionan las artes y siempre disfruto escribiendo poesía. Además, nunca comí sándwich de mantequilla de maní y jalea”.

Agradecimiento

Equipo de operaciones

” Mención de agradecimiento al equipo de Operaciones de toda la red. El equipo de Operaciones es el corazón de la escuela y trabajan horas extras para que la escuela siga latiendo… y para garantizar que todo funcione bien y que nada se detenga. El equipo de Operaciones está en todos los detalles”.

Seton Teaching Fellows

“Mención de agradecimiento a nuestros colegas de enseñanza de Seton, porque el trabajo que hacen no tiene comparación. Brindar un año de servicio para comprometerse con algo más grande que tú… ¡No se puede agradecer lo suficiente a alguien por hacer eso!”

Sra. Christina Babu

“Mención de agradecimiento a la Sra. Christina Babu, la maestra de jardín de infantes de mi hijo, porque ha desarrollado una relación sólida con él y ha cumplido con todas las expectativas para construir una relación sólida con él… Se lo ha ganado. Él no regala amor pero está obsesionado con ella. ¡La Sra. Babu ha hecho su trabajo con mucha amabilidad!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.