La tradición clásica y el propósito de la educación

El autor, Michael C. Carbone, es el Director Académico de la Red de Escuelas Brilla.  En este puesto, Michael espera cultivar un enfoque específico, pero holístico, del desempeño estudiantil en toda la red. En agosto de 2018, durante la incorporación de personal, el Sr. Carbone hizo una presentación detallada del enfoque de Brilla sobre la tradición clásica.

En su esencia, la Educación Clásica intenta ayudar a las personas a crecer en sabiduría y virtud.  El gran filósofo del siglo V, San Agustín de Hipona, escribió que “la paciencia es compañera de la sabiduría”.  Para convertirse realmente en lo mejor que uno puede ser, que es el objetivo esencial de la educación clásica, una persona debe comprender que el aprendizaje y el crecimiento en la virtud es un esfuerzo de toda la vida.  En Brilla, la tradición clásica enseña a nuestros estudiantes cómo pensar en lugar de qué pensar. Es un esfuerzo que lleva años, pero sabemos que tendrá profundos efectos en la escuela secundaria, la universidad e incluso en un futuro más lejano.  Como una escuela de inspiración clásica, Brilla establece un nuevo estándar en nuestra comunidad.

En Brilla, la tradición clásica enseña a nuestros estudiantes cómo pensar en lugar de qué pensar.

El método de la Tradición Clásica no es nuevo.  Después de todo, se le denomina tradición por una razón.  Como muchas tradiciones, la educación clásica se basa en ideas y verdades que han resistido la prueba del tiempo.  Una verdad fundamental es que todas las personas nacen con dignidad inherente.  Por lo tanto, servir a los demás es bueno y esperado.  Durante milenios, los que recibieron una educación clásica progresaron en tres fases distintas: gramática, lógica y retórica.  Simplemente, en la fase de gramática, los estudiantes aprenden la mecánica del lenguaje y le dan sentido al mundo que los rodea a través de los cinco sentidos.  En la fase lógica, los estudiantes aprenden a través del análisis y la razón para saber lo que es verdad y, finalmente, en la fase retórica, los estudiantes aprenden a aplicar lenguaje y conocimiento para persuadir e informar a otros.

Un estudio equilibrado de las Artes Liberales no solo desarrolla nuestro conocimiento, sino que también ayuda a desarrollar la virtud.

Con esta sólida base, un estudiante está mejor preparado para estudiar la gama más completa de Artes Liberales (más allá de la gramática, la lógica y la retórica), que tradicionalmente también incluía Astronomía, Geometría, Aritmética y Música.  En los últimos siglos, las Artes Liberales se han expandido para incluir Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.  Un estudio equilibrado de las Artes Liberales no solo desarrolla nuestro conocimiento, sino que también ayuda a desarrollar la virtud.

En Brilla, estamos profundizando nuestro compromiso con la tradición clásica.  Continuamos evaluando nuestras propias prácticas y el desarrollo docente para proporcionar una mejor experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes.  Como ejemplo concreto, el verano pasado durante la incorporación de personal, trajimos a un experto líder en el discurso socrático para capacitar a nuestros maestros sobre cómo ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre el significado más profundo de los textos para descubrir la verdad, la belleza y la bondad.  Un compromiso más profundo con un contenido rico también alienta a los estudiantes de Brilla a pensar críticamente y comunicarse claramente. 

La Tradición Clásica no solo enseña a los estudiantes aprender a realizar un examen basado en habilidades, pero más importante, permite que los estudiantes descubran el significado profundo del contenido con el que interactúan. 

La Tradición Clásica no solo enseña a los estudiantes aprender a realizar un examen basado en habilidades, pero más importante, permite que los estudiantes descubran el significado profundo del contenido con el que interactúan.  Al participar en cuentos literarios como Las aventuras de Robin Hood y Sarah, Sencilla y alta en la escuela primaria y La cabina mágica y La Odisea en la escuela media, los estudiantes de las escuelas Brilla aprenden sobre personajes y pensadores cuyas verdades han resistido el paso del tiempo. Brilla se ocupa profundamente de aplicar el concepto alegría EN rigor: inspirar a los estudiantes a aprender sobre los pensadores de todos los milenios para vivir vidas llenas de alegría y sentido, en las que nunca dejen de aprender, enfrenten los desafíos con elegante serenidad y participen de manera significativa en sus familias y la sociedad. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.