Ayudando a Nuestros Estudiantes a Brillar en la Escuela Secundaria, la Universidad y Más Allá: El programa de preparación universitaria y profesional de Brilla 

Incluso antes de que nazca un niño, los padres sueñan con su futuro, uno lleno de alegría, propósito y felicidad. Quieren que su hijo brille.

El Programa de Preparación Universitaria y Profesional de Brilla ayuda a nuestros estudiantes a hacer justamente eso: encontrar su brillo. Dirigido por Chris Matesic, el programa se enfoca principalmente en ubicar a los estudiantes en la escuela secundaria que mejor se adapte a ellos. Pero el objetivo es más que eso. También tiene como objetivo guiar a los estudiantes a encontrar su pasión, desarrollar sus talentos y descubrir oportunidades que los ayuden a convertirse en la persona que deben ser.

El programa de colocación comienza en quinto grado, cuando se desafía a los estudiantes a desarrollar hábitos de escuela secundaria. Los estudiantes pueden elegir asignaturas optativas relacionadas con la carrera que los inviten a imaginar posibilidades más amplias para su futuro. Además de un sólido programa de bellas artes y artes aplicadas que cuenta con una orquesta de cuerdas, los estudiantes pueden tomar clases de codificación informática, finanzas personales, artes teatrales e incluso boxeo.

Los estudiantes trabajan en sus carpetas de arte para aplicaciones a programas de secundaria de bellas artes.

Para aquellos que lo buscan, Brilla ayuda a los estudiantes a asistir a las mejores escuelas secundarias católicas y privadas de la ciudad de Nueva York. Estas escuelas comparten el compromiso de Brilla con la dignidad de cada persona y el 100% de sus graduados son aceptados en la universidad (en comparación con la tasa de colocación universitaria de las escuelas secundarias públicas del Bronx de menos del 50%). Brilla recibió más de diez visitas de escuelas secundarias privadas y católicas este otoño y 40 estudiantes tomaron el examen de colocación TACHS. En solo dos años, los becarios de Brilla han ganado más de $1 millón en becas y ayuda financiera para asistir a escuelas secundarias privadas.

Además de las escuelas secundarias privadas, Brilla también ha estado trabajando con estudiantes interesados ​​en asistir a una escuela secundaria especializada. Las escuelas secundarias especializadas de la ciudad se enfocan en matemáticas, ciencias y artes. Actualmente hay cinco ex alumnos de Brilla prosperando en estas escuelas secundarias. Este noviembre, cuatro de estos ex alumnos de Brilla visitaron a nuestros alumnos actuales de séptimo y octavo grado y respondieron sus preguntas sobre las escuelas secundarias especializadas de la Ciudad de Nueva York. El equipo de preparación para la universidad de Brilla preparó a los estudiantes interesados ​​para la prueba de admisión a la escuela secundaria especializada (que tuvo lugar antes del Día de Acción de Gracias) con pruebas de diagnóstico y apoyo de asesoramiento para sus solicitudes.

Los estudiantes de 8º grado de Brilla tomaron la Prueba de Admisión a Escuelas Secundarias Especializadas este noviembre.

Estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes de Brilla que brillan en la escuela secundaria. Dos becarios con logros recientes son Jeremy Batista (Clase de 2025) y Cristian Guadalupe (Clase de 2026). Jeremy Batista ’25, actualmente estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Cardinal Hayes en el Bronx, fue galardonado como Mejor Académico por el Bloque de Fundamentos de Negocios Virtuales y Emprendimiento. Lea más sobre los emocionantes logros de Jeremy ysu contagioso “brillo” a continuación:

El ex alumno de Brilla, Cristian Guadalupe ’26, ha conquistado su escuela secundaria. Un estudiante de primer año con una beca completa en Kiski School en Saltsburg, PA, Cristian se unió a la banda de la escuela y es uno de los cuatro guitarristas. Cristian también formó parte del equipo universitaria de campo traviesa, que celebró compartiendo con el personal de Brilla: “¡ME ENTRENÉ EN UN DEPORTE UNIVERSITARIO!” Quizás recuerdes a Cristian del artículo destacado que compartimos en recién graduados de Brilla. Seguimos orgullosos de la amplia gama de talentos de Cristian y estamos encantados de cómo está prosperando en la escuela secundaria.

Cristian Guadalupe sentado en el fondo, extremo izquierdo con compañeros de clase. 

¿Cuál es el secreto de Brilla para ayudar a los estudiantes a encontrar el lugar adecuado en la escuela secundaria y más allá? Todo comienza con honrar la dignidad humana y la libre elección, y asociarse con los padres como los principales educadores de sus hijos. El equipo de preparación universitaria y profesional se reúne con los padres durante las tardes y los fines de semana, siempre que los padres estén disponibles. El mes pasado, la Sra. Carmen Santos, consejera escolar, dirigió un taller para padres para ayudar a las familias a solicitar ayuda financiera. Si bien Brilla apoya sólidamente a los académicos, las familias están facultadas para guiar el proceso. “Les preguntamos a los estudiantes y familias cuáles son sus sueños para el futuro y los ayudamos a crear una visión de quiénes son y hacia dónde quieren ir”, explica el Sr. Matesic.

¡Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y no podemos esperar a ver cómo cada uno de ellos compartirá su luz con el mundo en los próximos años!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.