Excelencia en todo: conozca a cuatro graduados de Brilla de 2022 que encarnan una educación holística 

Una educación holística en la que los niños crezcan intelectual, social y físicamente es el núcleo de la misión de Brilla, pero también es un resultado que ningún puntaje de prueba o escala de calificación puede medir por completo. Solo los propios escolares, así como los frutos que dan sus vidas, pueden decirnos en última instancia si se ha logrado una educación integral del niño. 

Este año, cuatro becarios graduados excepcionales de Brilla College Prep han llegado a una conclusión casi irrefutable. Los reclutadores de escuelas secundarias privadas prácticamente están llamando a la puerta de Brilla, solicitando que estos y otros estudiantes de octavo grado de Brilla presenten solicitudes para sus escuelas. 

“No tiene precedentes”, dice Christopher Matesic, director de preparación para la escuela secundaria. “La comunidad de escuelas secundarias católicas de la Ciudad de Nueva York considera que los estudiantes de Brilla están más preparados que sus contrapartes de las escuelas públicas del Bronx. Ellos reclutan activamente a estudiantes de Brilla debido a su disciplina, excelencia académica y conocimiento de las virtudes cardinales”. 

Bien redondeado apenas capta a los hombres y mujeres jóvenes en los que se han convertido estos cinco eruditos. 

Los cinco académicos que conocerá a continuación encarnan los rasgos de carácter que componen el “Retrato de un graduado” de Brilla; cada uno de ellos es digno, equilibrado, experto, clásico y relacional. Al mismo tiempo, uno de los principios fundacionales de Brilla es la dignidad humana: “el valor especial de cada persona humana”. Este principio en particular es la razón por la que queremos tomarnos un tiempo adicional para presentarles a algunos de nuestros increíbles académicos individualmente. Todos han sobresalido académicamente, sin duda, pero también han crecido en muchas otras áreas. 

Éva Carvallo

Éva Carvallo, según el Sr. Joseph, uno de los profesores de matemáticas de octavo grado, es “el superpoder de nuestra escuela”. Continúa explicando que “A veces las personas más artísticas pueden enfocarse en esa pasión en detrimento de sus estudios, pero con Éva no es así. Ella persigue la excelencia en todo.” 

Aunque Éva tiene una personalidad vibrante, debido a que se unió a Brilla en quinto grado y asistió a la escuela de forma remota, formar relaciones fue un desafío al principio. “Cuando estaba en quinto grado, era tímida y no tenía muchos amigos”, dice Éva. “Pero desde entonces, he podido crecer y no solo como estudiante académico. Empecé a involucrarme más, hice más amigos y crecí en las virtudes. Como resultado, crecí como persona”. 

Éva acredita la influencia de muchos maestros por ayudar en este crecimiento personal. Por ejemplo, mientras trabajaba con el Sr. Rosario en The Brilla Times, Eva sintió que podía conversar con él sobre cualquier tema, incluso cuando esos temas conducían a debates respetuosos. 

“Me hizo sentir como si mi voz fuera escuchada”. 

El Sr. Yong, el profesor de ciencias de Éva, afirma que ella es una de las estudiantes más capaces y talentosas que jamás haya conocido. “Ella está bien versada en muchas cosas tanto fuera del salón de clases como dentro de él, y tiene mucha sabiduría para su edad”. Cuando se trata de escribir, la Sra. Brennan, su maestra de ELA, dice que Éva está “más allá de su edad en su capacidad para expresarse. También le gusta representar a Shakespeare y tiene ese estilo dramático”. 

De hecho, la pasión artística de Éva es uno de los rasgos que comentaron todos sus profesores. Sus dones en las artes son la razón por la que esperó noticias sobre la admisión a una prestigiosa escuela secundaria con un enfoque en las artes, aunque ya fue aceptada en Stuyvesant High School, una de las mejores escuelas del estado de Nueva York. 

La Sra. Barbour, la maestra asesora de Éva, la describe en una oración simple: “Ella es una estrella de rock”. 

Cristian Guadalupe

La personalidad afectuosa y el corazón gentil de Cristian Guadalupe lo distinguen como becario de Brilla. “Tiene una gran personalidad”, dice el Sr. Joseph. “Hace estos comentarios discretos, autocríticos o absurdos que hacen reír a la gente”. 

El Sr. Yong describe cómo Cristian llevó flores para una de sus maestras favoritas en su cumpleaños, pero ella terminó ausente ese día. Con una sonrisa tranquila, Christian se volvió hacia el Sr. Yong y le dijo: “Bueno, entonces puedes tenerlos”. 

Además de tener un talento musical y dedicarse a tocar la guitarra, el Sr. Yong dice que Cristian es “muy bueno para entablar relaciones y darse cuenta de los detalles sobre lo que le gusta y lo que no le gusta a la gente”. 

Según el propio Cristian, las relaciones que ha formado en Brilla son las que más le han impactado. “Era muy tímido antes, pero aprendí a conectarme con los demás. Conocer a la gente es algo que Brilla me ha enseñado. No solo los estudiantes sino también los profesores”. 

Cristian dice que está agradecido con el Sr. Matesic por ayudarlo con la colocación en la escuela secundaria, un viaje que resultó en la aceptación de Cristian en Kiski School, un internado de élite en Pensilvania, ¡al cual asistirá con una beca completa valorada en $200,000! 

Está claro que Cristian tiene las habilidades para sobresalir académicamente en Kiski, pero una vez más, las relaciones siguen siendo su prioridad. “Habrá estudiantes de todo el mundo allí. Tengo muchas ganas de conocer a todo tipo de personas diferentes”. 

“Brilla es como una gran familia”, afirma Cristian, y será fascinante ver cómo continúa creciendo con su familia en expansión en Kiski. 

Jillian Vazquez-Perez

Es parte de la misión de Brilla ayudar a los estudiantes a comprender lo que significa ser hombres y mujeres de virtud, y Jillian Vazquez-Perez es un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando la educación del carácter está en el corazón de una comunidad escolar. Los maestros de Jillian la describen como una estudiante trabajadora con un corazón bondadoso y un generoso “espíritu voluntario”. 

Cuando se le preguntó qué había aprendido sobre sí misma durante su tiempo en Brilla, Jillian respondió sin dudarlo: “Aprendí que puedo ser muy valiente”. 

En el pasado, Jillian se sentía ansiosa por obtener una respuesta incorrecta en clase, pero ahora “por lo general, puedo ser yo misma y no me preocupa que otras personas piensen algo malo. Porque sé quién soy”. 

Tal apertura al crecimiento y la voluntad de “hacer las cosas mal” no es fácil para muchos estudiantes de secundaria, y es una de las formas únicas en que Jillian brilla. 

“Jillian es muy buena para pedir ayuda y asegurarse de que ella entienda”, dice el Sr. Joseph. “Ella es buena para ser abierta cuando cree que está confundida. Levantará mucho la mano, aunque no sea una gran colaboradora. Ella se defiende a sí misma”. 

La apasionada búsqueda de las artes de Jillian es otra forma en que ha desarrollado una mayor confianza en sí misma. “Sus dibujos son fabulosos”, señala el Sr. Joseph. 

Jillian también ha postulado a varias escuelas secundarias competitivas que se enfocan en las artes. Uno de los aspectos más desafiantes de su proceso de solicitud fue preparar un portafolio, además de enviar el 

material académico habitual. Jillian nunca antes había preparado un portafolio artístico, algo con lo que su profesor de arte, el Sr. Pisacano, la ayudó y eso la hizo “sentirse mucho más tranquila”. 

Jillian está agradecida con todos sus maestros por “mostrarme que está bien estar nerviosa y asustada acerca de postular a la escuela secundaria, pero que también puede ser muy emocionante y una oportunidad para crecer”. 

Con una dulce sonrisa, Jillian agrega: “Estoy emocionada de ver a dónde voy”. 

Daniel Romero

El Sr. Joseph describe a Daniel Romero como un “genio matemático”. No solo sus habilidades matemáticas están muy por encima del nivel de grado, Daniel también es muy creativo en sus matemáticas, lo que le permite ver patrones y relaciones únicos. Siempre tiene hambre de aprender más. Su maestra de ELA, la Sra. Brennan, describe a Daniel como “increíblemente reflexivo. Es perspicaz más allá de su edad cuando se trata de analizar un texto”. 

Además de lo académico, Daniel también tiene interés en la codificación y la música. “Él está en todo tipo de música y está muy bien informado sobre ellos”, dice la Sra. Barbour. 

Socialmente, Daniel no necesita ser el centro de atención, pero sale de su caparazón en situaciones uno a uno donde su buen sentido del humor puede brillar. Siempre ayuda a otros estudiantes y es humilde con sus dotes intelectuales. 

El próximo año, Daniel asistirá a la Escuela Preparatoria Fordham. Dado que ha asistido a Brilla desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, Daniel espera con ansias el desafío de estar en un nuevo entorno. “Brilla me ayudó a estar abierto a nuevas ideas y aprender sobre otras personas, al mismo tiempo que podía adaptarme a nuevas situaciones”. 

Como demuestran los cuatro eruditos anteriores, todos los eruditos de Brilla reciben una educación que los alienta a crecer académica, moral y creativamente. ¡Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros alumnos de 8º grado que se gradúan y estamos muy emocionados de verlos continuar prosperando en la escuela secundaria, la universidad y más allá! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.