¡Nuestras puertas están abiertas: Bienvenidos al año escolar 2020-21!

¡Qué alegría fue tener a nuestros estudiantes y personal en nuestros edificios hoy! Después de estar separados por más de seis meses, estábamos encantados de ver a nuestra comunidad junta en persona. Gracias a nuestro personal, equipos de operaciones y familias que hicieron de esto una realidad. ¡Estamos encantados de tenerte físicamente con nosotros! 

Hoy Brilla tiene cinco campus: tres en el sur del Bronx y dos en el vecindario de University Heights en el Bronx. Más de 1.300 familias del Bronx nos han confiado a sus hijos. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio, y nuestros equipos de liderazgo trabajaron incansablemente durante el verano para enfrentar este gran desafío en el mundo actual de COVID-19. Después de consultar a médicos y epidemiólogos para investigar las implicaciones de seguridad y para comprender cómo mitigar el riesgo, presentamos un plan de reapertura de 62 páginas al Estado a fines de julio. Nuestra planificación enfocó en traer a nuestros niños y al personal de regreso en persona lo antes posible de la manera más segura posible. Simplemente, no hay sustituto para el cuidado y la atención en persona.

Mientras aguardamos orientación sobre nuestro plan de reapertura, comenzamos nuestro año escolar de forma remota el 31 de agosto. Tal como lo hicieron la primavera pasada, nuestro personal, estudiantes y familias fueron increíbles. Nuestros equipos de operaciones distribuyeron más de 1,200 dispositivos para el aprendizaje remoto y se esforzaron mucho para asegurar la conectividad a Internet para nuestras familias. De hecho, su trabajo dio sus frutos: en todas las escuelas, hemos mantenido tasas de asistencia superiores al 90% todos los días. Esto es extraordinario dados los desafíos tecnológicos. Un agradecimiento especial hacia nuestras familias por aceptar este desafío y asegurarse de que sus hijos aprendan desde casa. ¡Gracias!

Antes de nuestra fecha de inicio remoto del 31 de agosto, nuestros equipos de liderazgo del campus llamaron a cada familia para discutir sus opciones de educación. Las familias seleccionaron una de dos opciones: (1) una opción combinada en persona donde a) los estudiantes de 1er a 8vo grado alternan entre el aprendizaje en el campus y el aprendizaje remoto semanalmente y b) los estudiantes de kindergarten asisten al aprendizaje en el campus en persona El 100% del tiempo ó (2) una opción completamente remota en la que los estudiantes de Kindergarten a octavo grado aprenden desde casa el 100% del tiempo. Hoy le dimos la bienvenida al campus a la mitad de nuestros becarios combinados en persona y esperamos dar la bienvenida a la otra mitad la próxima semana.

Mucho ha cambiado desde la última vez que estuvimos todos juntos el 12 de marzo. Por un lado, la familia Brilla ha crecido. Además de abrir dos nuevas escuelas primarias (Brilla Pax y Brilla Caritas), la cohorte fundadora de Brilla está ingresando al octavo grado en Brilla College Prep Middle School. La cantidad de personal de la red y de la escuela ha aumentado a más de 200. Los cinco campus de Brilla están completamente inscritos, un testimonio del increíble trabajo de nuestros equipos de inscripción y operaciones. Después de incubar en dos lugares diferentes desde su fundación, Brilla Veritas Elementary se mudó a su campus permanente en 600 E 156th Street. Además, nuestros edificios se ven un poco diferentes a los de la primavera: los pasillos están marcados para adaptarse al distanciamiento social; cada salón tiene su propio carrito de equipo de protección personal; se instalan barreras de plástico en la oficina principal; y dispensadores de desinfectante para manos se pueden encontrar por todo el edificio. Aunque los edificios se ven diferentes, suenan igual. Risitas, canciones y comentarios entusiastas volvieron a llenar los pasillos hoy. Si bien es posible que no hayamos podido ver las sonrisas de nuestros estudiantes detrás de sus máscaras, sí escuchamos su alegría y entusiasmo alto y claro. ¡Es tan bueno estar de regreso!

A través de todo esto, nuestro personal ha sido extraordinario. Aportaron altos niveles de energía y concentración a cinco semanas de onboarding virtual. Abrieron dos nuevas escuelas primarias en una pandemia. Enseñaron a los niños de kindergarten en Zoom. Produjeron videos bonitos sobre protocolos de seguridad. Son un ejemplo de perseverancia, dedicación, flexibilidad y, lo más importante, coraje. A nuestro personal, les decimos: ¡GRACIAS! Están haciendo sacrificios grandes y pequeños para que los estudiantes puedan venir físicamente a la escuela porque les necesitan, porque sus padres les necesitan y porque confían en ustedes. Tienen nuestra admiración y gratitud. Estamos tan orgullosas de ustedes.

Un cordial saludo,

Luanne Zurlo

Director Ejecutivo, Red de Escuelas Brilla

Kelsey LaVigne

Jefe de Escuelas, Red de Escuelas Brilla

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.