El camino sinuoso hacia Brilla Pax y Brilla Caritas

Este artículo está escrito por Shingi Mutasa y Zoranlly Burgos, los directores de Brilla Pax y Brilla Caritas, respectivamente. Describen la motivación para fundar dos nuevas escuelas primarias.

La fundación de Brilla Pax y Brilla Caritas fue un proceso marcado por alegrías, dificultades y muchas, muchas sorpresas. Mirando hacia atrás, el camino hacia la fundación fue sin duda difícil y complejo: nunca imaginamos que lanzaríamos las escuelas durante una pandemia. Sin embargo, de otras maneras, nuestro viaje aquí fue simple: estamos comprometidos a ofrecer una educación Brilla a más familias en el Bronx. Y está sucediendo mientras haya familias que lo deseen. Período.

El proceso comenzó hace más de dos años. Sobre la base de las largas listas de espera en Brilla College Prep y Brilla Veritas y los impresionantes resultados de las escuelas, parecía que el modelo Brilla aprovechó una necesidad real. Después de solicitar la opinión de las familias y los miembros de la comunidad del Bronx, el Board de Directores de Brilla confirmó lo que sospechaban: hay muchas familias que quieren una educación holística de alta calidad para sus hijos, pero no pueden conseguirla porque no hay suficientes asientos. El equipo de la red de escuelas Brilla luego preparó intensamente una solicitud para dos escuelas chárter más. Y en octubre de 2018, se aprobó la solicitud: ¡Brilla recibió dos de las últimas escuelas chárter disponibles en Nueva York!

Luego comenzó el trabajo de preparación para el lanzamiento en 2020: ¿Dónde estarían las escuelas? ¿Cómo trabajarían las escuelas con el vecindario local? ¿Quiénes serían los líderes escolares? ¿El personal? ¿Los estudiantes? A principios de 2019, se desarrollaron planes. El equipo de la Red de Escuelas Brilla aseguró un plan. Fuimos seleccionados como líderes escolares y comenzamos a prepararnos para nuestros nuevos roles. Aprovechando nuestras experiencias pasadas de liderazgo en otras escuelas Brilla, pensábamos sobre cómo implementaríamos el modelo Brilla y cómo serían las fundaciones exitosas. Mientras el equipo de Enrollment de las escuelas Brilla estaba ocupado contándoles a las familias del Bronx sobre nuestras nuevas escuelas, comenzamos a contratar a nuestro personal en el invierno. A medida que 2019 se convirtió en 2020, los planes realmente avanzaban. Diseñamos nuestras mascotas (Nicki y LeRoy) y organizamos jornadas de puertas abiertas para familias en nuestro nuevo edificio. Y luego llegó marzo y el mundo tal como lo conocíamos cambió drásticamente.

Una escolar de Brilla Pax demuestra los símbolos de las virtudes durante su visita virtual.

Debido a COVID, tuvimos que cambiar la forma en que hacíamos las cosas. La contratación de personal, la realización de jornadas de puertas abiertas, la realización de visitas domiciliarias para los estudiantes recién inscritos, el control del progreso de la construcción y el cultivo de relaciones con la comunidad local tenían que suceder de forma virtual. Ciertamente fue un desafío, pero estamos orgullosos del trabajo de nuestros equipos: nuestro nuevo edificio es hermoso, ambas escuelas están completamente inscritas, y el personal fundador de Pax y Caritas son educadores increíblemente motivados y talentosos. Puede ver a nuestro personal en acción en el siguiente video, con la Sra. Kiara Chavez, maestra de jardín de infantes y líder del equipo en Brilla Caritas, enseñando de forma remota.

Mientras nuestro personal participaba en la incorporación en agosto, nuestros equipos de operaciones estaban ocupados distribuyendo tecnología y otros materiales para que nuestros estudiantes comenzaran el aprendizaje remoto. ¡Qué alegría fue conocer a nuestras familias en persona durante los días de distribución de tecnología! Estamos enormemente agradecidos por su asociación, especialmente ahora. Gracias a su trabajo, ambas escuelas han tenido tasas de asistencia muy superiores al 90% desde nuestro primer día de escuela virtual el 31 de agosto.

Durante el verano, los directores de Brilla Caritas and Pax visitaban al edificio

Hoy, 28 de septiembre, abrimos nuestras puertas para recibir instrucción en persona por primera vez y ¡qué alegría fue! Antes de nuestro comienzo en persona, trabajamos intensamente para asegurar el equipo de protección personal, instalar muebles para permitir el distanciamiento social y asegurarnos de que nuestro programa responda a las necesidades de los estudiantes y las familias dado todo lo que han pasado en los últimos seis años. meses. Estamos encantados de tener la capacidad de ofrecer instrucción 100% en persona a todos nuestros jardines de infancia y estamos comprometidos a ofrecerles una educación holística de alta calidad. 180 familias han confiado a Brilla Pax y Brilla Caritas a sus hijos–una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera. Ver a nuestras familias fuera de nuestro edificio fue un recordatorio de que, aunque el camino aquí ha sido sinuoso y difícil, nos ha llevado exactamente a donde nos propusimos ir: asociarnos con las familias para preparar a los estudiantes para la excelencia en la escuela secundaria, la universidad y más allá.

Sobre los autores

Zoranlly Burgos es la directora fundadora de Brilla Caritas. Se unió a Brilla College Prep como maestra fundadora de Kinder en 2013 y, de 2017 a 2019, fue directora fundadora de la segunda escuela primaria Brilla, Brilla Veritas. La Sra. Burgos tiene un B.A. en español del Programa de Honores del City College de Nueva York, una Maestría en Enseñanza de la Relay Graduate School of Education y una extensión en Educación Especial de la Universidad de Fordham. Se unió a Teach for America en 2011 y desde entonces ha vivido la misión de cerrar la brecha de logros. La Sra. Burgos está emocionada de continuar retribuyendo a la comunidad donde creció: el Bronx. Le gusta hacer arte y pasar tiempo con sus dos hijos, Jordan y Jonah.

Shingi Mutasa es el director fundador de la escuela primaria Brilla Pax. Se unió a Brilla College Prep Elementary en 2018 como líder de grado y contenido y se desempeñó como subdirector en 2019. Está orgulloso y privilegiado de haber asistido y graduado de escuelas y universidades de todo el mundo. Más recientemente, recibió su Maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Fordham y su certificación SBL para dirigir escuelas en la ciudad de Nueva York. El Sr. Mutasa es un alumno de Teach for America y ha estado trabajando en escuelas urbanas K-12 desde 2011. Le encanta leer, los Dallas Cowboys y viajar a África.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.