El mismo “Qué,” Un diferente “Cómo”: Una entrevista sobre onboarding remota

“Fue todavía muy de Brilla,” dijo el maestro de ELA de sexto grado, el Sr. Tim McGovern, describiendo onboarding del personal virtual. Como muchos otros eventos de este año, onboarding se llevó a cabo de forma remota. ¿Qué quiso decir con “muy de Brilla”? Explicó: “Alegre, centrado en la persona y, al mismo tiempo, intenso.” Continuó: “Estaba un poco escéptico acerca de cómo sería la onboard de manera virtual. Aunque el  Zoom nunca puede compensar las interacciones interpersonales, me sorprendió cómo lo formativa, divertida, útil y orientada a la comunidad que fue la experiencia.”

El Sr. McGovern y sus compañeros hacen un video divertido para dar la bienvenida a escolares en el año nuevo.

Cada año, mientras los estudiantes disfrutan de las últimas semanas de su verano, el personal viene a la escuela para participar en onboarding. Las semanas están repletas: el personal dedica tiempo a internalizar la declaración de misión de Brilla, desarrollar su habilidades y establecer relaciones. La jefa de escuelas, la Sra. Kelsey LaVigne, siempre comienza a onboarding pidiendo al personal que reflexione sobre una pregunta: “¿Por qué estás aquí?” Normalmente la Sra. LaVigne continúa: “¿Por qué estás aquí: en el Bronx, con esta gente en esta aula hoy día?” Sin embargo, este año fue diferente. “¿Por qué estás aquí: Zommando desde tu casa, comprometiéndote con nuestras familias y estudiantes durante lo que sabemos que será un año diferente a cualquier otro?” ella preguntó.

El Sr. McGovern con su esposa, la Sra. Lena McGovern, maestra del Primero grado en Brilla Veritas Elementary

El Sr. McGovern reflexionó sobre esa pregunta. Primero recordó cómo encontró Brilla. Se estudió Clásicos y Estudios Literarios en Middlebury College. Durante la universidad, pasó los veranos trabajando en un campamento. Fue entonces cuando se dio cuenta de que podía combinar su amor por aprender y trabajar con los niños al convertirse en maestro. Después de la universidad, consiguió un trabajo en otra escuela en el Bronx. Si bien aprendió mucho ese año, carecía de la autonomía y el apoyo que necesitaba para desarrollarse como maestro. “Mi novia en ese momento (que ahora es mi esposa), la Sra. Lena McGovern, estaba trabajando en Brilla y le encantó. Cuanto más me contaba sobre Brilla, más quería trabajar allí “. Efectivamente, en la primavera de 2019, el Sr. McGovern solicitó un puesto de ELA en Brilla College Prep Middle School. “Sabía desde mi primer día de onboarding el año pasado que había tomado la decisión correcta de venir a Brilla”, compartió. “Brilla es diferente. Como profesor, si tienes una idea, puedes ejecutarla. Sus colegas y la administración te apoyarán. Realmente puedes tener un impacto aquí “.

¿Por qué el Sr. McGovern todavía está en Brilla? Su respuesta: la misión y la gente. “Creo que la urgencia de la misión de Brilla es evidente especialmente ahora a la luz de la pandemia y la injusticia racial que nos rodea”, me dijo. El personal se enfrentó a lo que significa que las escuelas públicas autónomas de Brilla son escuelas en la tradición clásica. El Sr. McGovern compartió: “El término ‘educación clásica’ a veces puede parecer amorfo. Todos tienen su propia idea de qué signifca. Agradezco que las sesiones de Brilla Classical fueran realmente claras. Una educación Brilla Classical consiste en cultivar la sabiduría y las virtudes.” Aprendió que la educación clásica puede incluir muchas culturas diferentes. Debido a que la educación clásica se trata de adquirir sabiduría y la virtud y la sabiduría y la virtud son verdades duraderas, el estudio de todo tipo de culturas pertenece a la educación clásica.

Si bien gran parte del año sigue siendo incierto, la onboarding le permitió al Sr. McGovern sentirse preparado para los desafíos futuros. “Las Srta. Santos y Thomas facilitaron una sesión realmente impactante sobre el trauma. Su sesión me recordó que trabajo con expertos y puedo seguir aprendiendo mucho de ellos.” El Sr. McGovern me dijo que estaba agradecido por las formas creativas en que los equipos de liderazgo de Brilla facilitaron la conexión en el mundo remoto. Apreciaba particularmente a su Brilla Bunch, un grupo de 8 a 10 miembros del personal (que representaban diferentes conocimientos, roles, antigüedad y campus) que se reunían en Zoom dos veces por semana. Usando una guía diaria para cada conversación, Brilla Bunches brindó al personal la oportunidad de construir relaciones interfuncionales.

Un Brilla Bunch toma un foto

En cuanto a su evento favorito de onboarding, el Sr. McGovern respondió sin dudarlo: el concurso de chant. A lo largo del curso de onboarding, los equipos de nivel de grado escriben y coreografían un cántico que incorpora elementos clave de la misión de Brilla. Los finalistas de cada campus compiten en un evento que concluye onboarding. Este año, todo el personal de 215 Brilla asistió a una llamada de Zoom para ver a los finalistas y averiguar quién sería el ganador. La energía y la alegría del personal eran palpables a través de la pantalla: abundaban las sonrisas y la charla se llenaba de palabras entusiastas. Aunque el equipo de sexto grado del Sr. McGovern no se llevó a casa el premio ganador, estaba emocionado con el evento. “La competencia de chnats concluyó un año de onboarding realmente increíble. Me desconecté de Zoom esa tarde pensando en lo emocionado que estoy de ver a mis estudiantes nuevamente .” De hecho, onboarding marcó el tono de este año escolar: si bien la forma en que hacemos las cosas puede verse muy diferente este año, todavía somos muy de Brilla.

El equipo de Kinder en Brilla Pax ganó el premio en el concurso de chants.

Sobre la autora: Danielle Schirripa es Jefe de Proyectos Especiales para la Red de Escuelas Brilla. En su papel, ayuda a la Directora Ejecutivo a establecer sistemas y procesos para la comunicación externa y la recaudación de fondos de Brilla. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Originaria de Boston, MA, le gusta pasar tiempo en la playa y ver a los Red Sox.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.