Alimentación para el mente, cuerpo, y espíritu de escolares: Una entrevista sobre las bellas artes y aplicadas

El equipo de FAA en BCPE. La Srta. Bryant está la tercera de la izquierda

“Aunque las artes pueden estar puesto en segundo plano ó estar canceladas en momentos como este, el equipo de Bellas Artes y Artes Aplicadas de Brilla está encontrando nuevas formas de dar clases “, dijo la maestra de baile de la Escuela Primaria Brilla College, Nicole Bryant. Cuando se le preguntó por qué cree que Brilla ha continuado la instrucción en Bellas Artes y Artes Aplicadas (FAA) mientras los edificios están cerrados, aludió a la misión de la escuela: las Escuelas Públicas Chárter Brilla, las escuelas K-8 en la tradición clásica, ayudan a los estudiantes a crecer intelectualmente, social y físicamente en hombres y mujeres de buen carácter y espíritu, y para estar preparados para la excelencia en la escuela secundaria, la universidad y más allá. El trabajo de la Sra. Bryant y el resto del equipo de FAA es un ejemplo de cómo la misión de Brilla cobra vida en persona y de forma remota.

El programa de Bellas Artes y Artes Aplicadas (que consiste en música, artes visuales, danza y artes marciales) ayuda a los escolares a crecer intelectualmente, socialmente y físicamente. Además, estos temas dan oportunidades para que los escolares crezcan en conocimiento y apreciación de la Verdad, la Belleza y la Bondad, que son pilares importantes de una educación en la tradición clásica. Porque las artes son muy importantes para la misión de la escuela, los maestros de la FAA en toda la red de las escuelas Brilla trabajaban para continuarlas mientras los edificios estaban cerrados. La Sra. Bryant compartió: “Queríamos continuar dando a nuestros alumnos el mejor contenido posible. Sabíamos que el momento del cierre sería un desafío para nuestros escolares, por lo que queríamos crear actividades que les ayudarán a mantenerse física y mentalmente saludables .” Trabajando con el Director Académico Sr. Mike Carbone, la Sra. Bryant y los otros maestros de la FAA desarrollaron actividades asíncronas diarias que se publican en el sitio web de Brilla. Además, decidieron ofrecer clases de Zoom específicas de contenido programadas regularmente. La Sra. Bryant me dijo que requería creatividad y cooperación, pero está orgullosa del trabajo de su equipo.

El ingenio y la colaboración no son nada nuevo para el equipo de FAA. Cuando la Sra. Bryant comenzó en Brilla en el otoño de 2013, enseñó baile de cotillón a la cohorte fundadora de alumnos de primer grado y kinder. Después de haber bailado toda su vida pero no era experta en cotillón, la Sra. Bryant aprendió rápidamente. Su primer show en el carnaval de disfraces de octubre fue un éxito y la hizo querer seguir mejorando. Cuando terminó el año escolar, ella dejó Brilla para obtener una maestría en educación de danza. Mientras estaba en la escuela de posgrado, la Sra. Bryant aprendió acerca de dos enfoques diferentes para la educación de la danza: uno cuyo enfoque principal era crear un producto excelente y el otro cuyo enfoque principal era incorporar el movimiento en los horarios de los estudiantes. Su deseo de combinar ambos enfoques finalmente la llevó de regreso a Brilla en 2016. Tres años después, la escuela era más grande y más conocida, pero el espíritu innovador de los maestros permaneció. Ella y sus colegas que enseñaban música, artes marciales y artes visuales se reunieron con los líderes escolares para discutir formas de colaborar a fin de dar a los escolares una educación integrada en las artes. Fue entonces cuando decidieron nombrar el programa de Bellas Artes y Artes Aplicadas. Durante el momento del cierre, el equipo de la FAA trabajó con muchos otros equipos en toda la red de las escuelas Brilla para continuar entregando su programa. “Realmente se necesita un pueblo”, compartió la Sra. Bryant en nombre del equipo de la FAA. “Hay tantas personas a quienes queremos agradecer: a la Sra. Fernández, por ayudarnos a anunciar nuestras clases de Zoom en ClassTag y las redes sociales, al Equipo de administración por apoyarnos, al Sr. Carbone por guiarnos. Puedo seguir y seguir. Estamos muy agradecidos.”

Con la cohorte fundadora de Brilla entrando al octavo grado, la Sra. Bryant espera que muchos escolares estudien artes en la escuela secundaria, la universidad y más allá. Pero si los académicos no continúan estudiando las artes profesionalmente, la Sra. Bryant y su equipo saben que su trabajo ha cumplido su función principal de nutrir la mente, el cuerpo y el espíritu de los escolares.

Para prepara a escolares para la escuela secundaria, la Srta. Bryant de BCPE y el Señor Cecil organizan una clase de baile para escolares del grado cuarto

SOBRE LA AUTORA: Danielle Schirripa es Gerente de Proyectos Especiales de la Red de Escuelas Brilla. En su papel, ayuda a la Directora Ejecutivo a establecer sistemas y procesos para la comunicación externa y la recaudación de fondos de Brilla. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Originaria de Boston, MA, le gusta pasar tiempo en la playa y ver a los Red Sox.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.