Terminando el año escolar 2019-2020

Estimadas familias, personal y amigos de Brilla:

Mañana marca el final de un año escolar histórico. Cuando dimos la bienvenida a los estudiantes a la escuela el 13 de agosto, ninguno de nosotros imaginaba que terminaríamos el año así. En muchos sentidos, hemos vivido lo inimaginable: una tormenta perfecta de coronavirus, el asesinato de George Floyd y una dificultad económica récord. Los tres por sí mismos son profundamente dolorosos. Juntos, nos están empujando a nuestros límites. Como todos sabemos, nuestra comunidad ha sido la más afectada por los tres golpes.

Estamos orgullosos de la respuesta de Brilla al coronavirus y a la devastación económica que ha ejercido sobre nuestras familias. Gracias a las contribuciones de pequeños y grandes donantes por igual, hemos proporcionado alimentos, suministros y asistencia de alquiler por valor de $ 300,000 a algunas de nuestras familias más vulnerables. Lo hemos hecho directamente, sin intermediarios, gracias a los esfuerzos heroicos de nuestros equipos de operaciones y la atenta escucha y comunicación de nuestro personal docente. Todos los fondos se destinaron a las necesidades específicas de las familias Brilla de manera personalizada.

Nuestro personal ha sido notable en llegar a prácticamente todos los estudiantes y mantener tasas de asistencia diaria de más del 90%. Parte de su trabajo se presenta en este video de agradecimiento a los maestros realizado por el NYC Charter Center. Han encontrado formas creativas de enseñar a los académicos el mejor contenido, atraerlos en niveles altos y educarlos en mente, cuerpo y espíritu. En este número de The Perch, leerá acerca de dos formas en que hemos estado educando a todo el niño a distancia: continuando nuestra asociación con el Programa de Formación de Fe de Día Extendido El Camino y ofreciendo un programa sólido de Bellas Artes y Artes Aplicadas.

Las respuestas al coronavirus y la devastación económica han sido concretas, bastante obvias e inmediatas porque se trata de eventos más discretos y de corta duración con soluciones que no requieren necesariamente un cambio de mentalidad.

Responder al asesinato de George Floyd, o los muchos otros asesinatos policiales y el trato abusivo de vidas negras que han sucedido durante siglos, en lugar de semanas y meses, toma muchas formas y no es necesariamente tan obvio. Para algunos de nosotros, puede significar marchar en las calles, organizar a otros en acciones políticas o sociales, llegar a aquellos que han sido directamente afectados, ser voluntarios, confrontar a familiares o amigos que degradan a otros debido a la raza, y la lista continúa.

Estamos viviendo un momento que cambiará el arco de la historia. Es por eso que, por primera vez, Brilla suspendió las clases el 4 de junio en respuesta a la última de una larga lista de injusticias cometidas contra los negros. No podemos callar: condenamos toda violencia contra las vidas negras; Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas negros y marrones. Las vidas negras son preciosas. Las vidas negras son infinitamente valiosas. Las vidas marrones son preciosas. Las vidas marrones son infinitamente valiosas.

Estamos comprometidos a hacer de Brilla un lugar donde todas las personas puedan prosperar, donde nadie se sienta menos debido a su raza o antecedentes, o por cualquier motivo. Estamos comprometidos a garantizar que nuestro plan de estudios clásico incluya una amplia gama de perspectivas y culturas; planeamos profundizar nuestro trabajo de Equidad e Inclusión; fomentaremos espacios que reconozcan y aprovechen las fortalezas de los antecedentes culturales y las experiencias vividas de nuestro personal; y exploraremos el establecimiento de una Coalición de Equidad e Inclusión entre redes.

Los desafíos de los últimos tiempos nos recuerdan cuán importante es nuestro trabajo en Brilla. Nuestra arma para combatir la injusticia es la educación. Estamos comprometidos a hacerlo, ya sea de forma remota o en persona. En relación con nuestro plan para el otoño, comenzaremos nuestro año escolar de forma remota el 31 de agosto y regresaremos para recibir instrucción en persona cuando sea seguro hacerlo. Lo mantendremos informado a medida que se hagan los planes.

Vemos a nuestros escolares convertirse en hombres y mujeres jóvenes de buen carácter y espíritu que son valientes, justos, sabios y autocontrolados, el tipo de personas que nuestra sociedad necesita desesperadamente. Anoche, honramos a algunos de ellos en los premios virtuales Shine Awards de nuestras escuelas primarias. Nos gustaría felicitar sinceramente a los Cardenales del Año: Savannah Valez (tercer grado en la Escuela Primaria Brilla College Prep) y Clara Matos (primer grado en la Escuela Primaria Brilla Veritas). La Escuela Intermedia Brilla College Prep anunciará su Cardenal del Año esta noche en sus Premios virtuales Shine. Esperamos contarles más sobre estos impresionantes académicos en el otoño.

Les deseamos a todos un verano seguro y tranquilo.

Un cordial saludo,

Luanne D. Zurlo

Director Ejecutivo, Red de Escuelas Brilla

Kelsey LaVigne

Jefe de Escuelas, Red de Escuelas Brilla

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.