2017-2018 Cardenal del año

Al cierre del año escolar, el cuerpo académico y estudiantil de Brilla se reúnen para identificar a cuatro estudiantes en cada una de nuestras escuelas que sean el ejemplo más cabal de cada una de nuestras virtudes cardinales de valor, justicia, sabiduría y autocontrol.  Además, se elige a un estudiante de entre la totalidad de cada campus para que sea el Cardenal del año.  Este estudiante representa, en toda la palabra, nuestras cuatro virtudes centrales.

Un estudiante de sexto grado, Juan Carlos, fue seleccionado como Cardenal del año para la escuela secundaria.  Las preseas se anuncian en una cena muy especial en junio con las familias y el personal.  El director fundador de Brilla Middle School, el Sr. Larsen laureó a Juan Carlos con el preciado premio de Cardenal del Año con los siguientes comentarios:

«Este estudiante enarbola la virtud de la sabiduría enfocándose en los objetivos fundamentales de Brilla: ser una persona de gran bondad y espíritu, preparado para la excelencia en la preparatoria, la universidad y los demás ámbitos. Este estudiante exhibe lo anterior de forma particular por su concentración en su tarea, pero asimismo, por mostrar bondad hacia todos. Este educando no teme hacer preguntas para comprender mejor las cosas. Un docente describió a este estudiante como «bastante abnegado». Cuando se le pidió que describiera como representa este educando una virtud fundamental específica, uno de sus maestros tuvo dificultades para responder y dijo «ellos representan todas las virtudes fundamentales, pero sobre todo diligencia en todo lo que hacen». Siempre completan todo su trabajo y saben cuándo trabajar con sentido de urgencia, aunque no tan rápido como al grado de equivocarse u omitir detalles. Un estudiante que está en el grupo del cardenal refirió «este estudiante es un ejemplo de carácter, así como de esfuerzo académico». 

Juan Carlos Limo

«Cada año, este estudiante se fija metas y trabaja incansablemente para lograr los objetivos. No siempre son los mejores, pero no obstante, son las personas más trabajadoras, y eso es lo que lleva lejos a uno en la vida».

Siguiendo la tradición anual, Juan Carlos fue recogido en su casa por nuestra mascota cardenal en una limusina y fue llevado a Brilla el primer día de escuela.

Categories: Español, Premio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.