Familias: las primeras educadores

Estimado personal, familias y amigos de Brilla:

I hope this update finds you well and enjoying the warmer spring weather! 

¡Espero que esta actualización te encuentre bien y que disfrutes del clima primaveral más cálido!

Enfoco esta carta en nuestras familias. El núcleo de la filosofía educativa de Brilla es que las familias son los primeros educadores de sus hijos. Creemos que la educación, en esencia, se trata de crecer en la virtud y, en última instancia, en el amor. Las familias, no las escuelas, son entonces las primeras educadoras porque son las primeras en introducir a sus hijos en el amor. Por eso en Brilla nos comprometemos con una sólida alianza con los padres para la educación de sus hijos.

Esta asociación toma muchas formas diferentes. Las conferencias de padres y maestros son un momento clave para que las familias y los maestros se reúnan para reflexionar sobre el crecimiento y las metas de un estudiante. Estamos orgullosos de informar que este invierno tuvimos un 100% de asistencia a nuestras conferencias de padres y maestros por noveno año consecutivo. Pero no esperamos hasta las conferencias para compartir alegrías, desafíos y oportunidades con las familias. Los maestros están en contacto frecuente con las familias de sus estudiantes, brindan actualizaciones sobre el progreso de sus estudiantes y responden preguntas.

Tuve la oportunidad de escuchar a una madre de Brilla Veritas, Mary Milfort, quien explicó: “Los maestros se comunican con usted todos los días. Siempre que los necesites están ahí para ti. Si les envías un mensaje de texto por la mañana, no dejarán pasar el día sin enviar mensajes de texto”. La Sra. Milfort compartió que cuando su hija Thalia se estaba preparando para el jardín de infantes, solicitó ingreso en todas las escuelas chárter de su distrito. Después de que le ofrecieran cupos en varias escuelas diferentes, eligió a Brilla y ahora dice: “Es lo mejor que he hecho. [Thalia] me sorprende con su lectura y matemáticas, y sé que es por lo que están haciendo con ella en la escuela”.

Una de las formas en que medimos el éxito de nuestra asociación familiar es a través de una encuesta de satisfacción enviada a todas las familias. Estamos encantados de que este año, el 98 % de los padres dicen estar satisfechos o muy satisfechos con la educación que ha recibido su hijo, y el 95 % de los padres dijeron que recomendarían Brilla a otros padres. ¡Invito a nuestros lectores a compartir el enlace para solicitar un espacio en Brilla! Las solicitudes de estudiantes para el año escolar 2022-23 en Brilla ya están abiertas y nuestra lotería se llevará a cabo el sábado 2 de abril. ¡Estamos emocionados de dar la bienvenida a más personas a la familia Brilla!

Un enorme agradecimiento a nuestros maestros y personal que continúan “apareciendo” para nuestros estudiantes diariamente con dedicación, trabajo duro y alegría. A todas nuestras familias Brilla, gracias por confiarnos la educación de sus hijos. A nuestros amigos cercanos y lejanos, gracias por su dedicado apoyo y aliento. No podríamos hacer este trabajo sin ti.

El proceso de educación en la virtud es de por vida y exigente, pero también gozoso porque las virtudes nos hacen más libres y felices. En Brilla, nos esforzamos por crear una cultura intencionalmente alegre. Una de las formas en que hacemos esto es a través de celebraciones en nuestras escuelas. ¡Esperamos que disfrutes algunas de las fotos a continuación de las festividades de los últimos meses!

¡Te deseo una primavera muy feliz y espero verte pronto en un evento!

Un cordial saludo,

Luanne D. Zurlo

Executive Director, Brilla Schools Network

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.