Preparándose para dejar el nido cardenalicio: una entrevista con el alumno de octavo grado José Duran y su madre

Desde la izquierda a la derecha: Giselle, José, Lourdes, Tomas, y Michelle

n solo tres meses, la primera clase de octavo grado se graduará de Brilla Public Charter Schools. Delante de este gran hito, abundan la emoción, el nerviosismo y la nostalgia. Lourdes Robles, madre de José Duran, estudiante de octavo grado, lo captó bien cuando dijo: “Me entristece que Brilla aún no haya terminado la escuela secundaria*. Pero sé que han preparado bien a mi hijo para el siguiente paso .”

El viaje de Durán con Brilla comenzó en el verano de 2013. Decidida a encontrar la escuela adecuada para su hijo mayor, Lourdes caminó por su vecindario en busca de escuelas charter. Mientras caminaba por la calle 144, notó un edificio rojo con un letrero en el frente que decía “Aceptando solicitudes”. Con sus tres hijos pequeños, entró para preguntar. Lourdes se tranquilizó de inmediato cuando el personal de la recepción los recibió con “¡Bienvenidos!” Lourdes todavía recuerda esa conversación. “La gente fue muy amable. Estaba tan agradecida de que ellos pudieran hablar español. Fueron amables y respondieron todas mis preguntas “. Antes de salir de la oficina, Lourdes completó una solicitud para su hijo. Lourdes visitó algunas otras escuelas charter locales esa tarde, pero ninguna se comparó con Brilla. Cuando recibió la llamada de que había espacio disponible para José en la clase de primer grado en Brilla College Prep Elementary (BCPE), Lourdes estaba encantada. “Sabía que Brilla sería el mejor lugar para mi hijo”.

Casi ocho años después, Lourdes se siente igual. “Brilla es verdaderamente el mejor lugar para mis hijos”, repitió varias veces. Todos los niños Duran están inscritos en Brilla: José en octavo grado en Brilla College Prep Middle (BCPM), Michelle en sexto grado en BCPM y Giselle en cuarto grado en BCPE. En cuanto a su parte favorita de Brilla, José y su mamá estuvieron de acuerdo: los profesores. José compartió: “Estoy muy agradecido por todo el apoyo y el esfuerzo de mis maestros. Estoy agradecido por todos los programas que me han presentado y por toda la ayuda que me han brindado en el proceso de solicitud de ingreso a la escuela secundaria.”

José tiene varias opciones buenas para la escuela secundaria, incluidas ofertas de escuelas católicas locales. Tanto él como su madre expresaron su gratitud por la orientación y el apoyo del Director de Preparación para la Escuela Secundaria, Sr. Matesic, y su equipo. José dijo que está particularmente agradecido con el Sr. Joseph y el Sr. Sayer por ayudarlo a prepararse para el examen TACHS para escuelas católicas. Lourdes agregó: “Sr. Joseph, el Sr. Sayer y el Sr. Matesic respondieron todas las preguntas que teníamos. Incluso si les enviaba un mensaje de texto un fin de semana, responderían. Sin ellos, nada de esto sería posible. Somos un equipo.”

Trabajando con el Sr. Matsic y el Sr. Joseph para prepararse por un examen

Las aceptaciones de José en la escuela secundaria son un testimonio de su arduo trabajo y dedicación. Animado por sus profesores, José ha ganado plazas en varios programas de enriquecimiento, que le han introducido en diferentes campos académicos y extracurriculares. De hecho, gracias a uno de estos programas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, sueña con convertirse en médico. Otra aspiración que tiene es iniciar su propio negocio. Independientemente de la carrera que siga, José planea retribuir. José compartió: “Mi familia es de México. Algún día me encantaría retribuir a la cultura de donde vengo “.

Lourdes me contó algunas de las alegrías y desafíos de criar a su familia en este país. “Siempre soñé con criar a mi familia en los Estados Unidos.” Pero este sueño no ha tenido un costo. Ella compartió lo difícil que es estar lejos de la familia extendida. “Para mí, la familia es una de las cosas más importantes de la vida”. Continuó diciendo que, a la luz de este desafío, está particularmente agradecida con Brilla. “No es fácil tener hijos. Estoy muy agradecida de que Brilla esté aquí para apoyarme. Todos en Brilla conocen a nuestra familia. Es como si fueran parte de nuestra familia .” De hecho, aunque José y sus compañeros de clase no serán estudiantes de Brilla en el otoño, han ganado una familia que los apoyará de por la vida. Y aunque nos entristece ver que José y sus compañeros se van, estamos orgullosos de que difundirán el cariño de la familia Brilla más allá de nuestro nido.

*Nota: En el otoño de 2022, Vertex Partnership Academies planea abrir, ofreciendo una opción de escuela secundaria garantizada para estudiantes de noveno grado de Brilla y Public Prep Academies. Vertex Partnership Academies es una nueva red de escuelas secundarias de Bachillerato Internacional basadas en el carácter. Aprende más aquí.

José por los años en Brilla

Sobre la autora: Danielle Schirripa es Jefe de Proyectos Especiales para la Red de Escuelas Brilla. En su papel, ayuda a la Directora Ejecutivo a establecer sistemas y procesos para la comunicación externa y la recaudación de fondos de Brilla. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Originaria de Boston, MA, le gusta pasar tiempo en la playa y ver a los Red Sox.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.