Programa de preparación para la escuela secundaria: cultivar el valor del cardinal para estar preparado para la excelencia en la vida

Este artículo fue escrito por el Sr. Christopher Matesic, Director de Preparación para la Escuela Secundaria en Brilla College Preparatory Middle School. El Sr. Matesic describe los esfuerzos de Brilla para preparar su clase inaugural de octavo grado para la excelencia en la escuela secundaria, la universidad y más allá.

Nuestro Programa de Preparación para la Escuela Secundaria se basan en dos componentes importantes del modelo de Brilla: carácter y cultura. Cuando vine a Brilla para una entrevista en la primavera de 2019, me conmovió inmediatamente la cultura del amor que presencié. Para mí estaba claro que, con el amor en la comunidad Brilla, podríamos construir colectivamente un Programa de Preparación para la Escuela Secundaria de clase mundial. También sabía que la preparación para la escuela secundaria tendría que comenzar con nuestra virtud fundamental del valor. La etimología de la palabra valentía proviene de la palabra latina de cor, que significa corazón. En el corazón de cada estudiante, existe el potencial de generar un aprendizaje apasionado y empoderar a la agencia para florecer en la vida. En colaboración con todos, nuestro Programa de Preparación para la Escuela Secundaria tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a cultivar el valor para desarrollar su potencial. Nuestros estudiantes de octavo grado están bien preparados para desarrollar el “Valor Cardinal” (como lo llamamos) gracias a la educación que han recibido en Brilla, que enfatiza el carácter y la cultura tanto como los académicos. Las Iniciativas de Carácter de Brilla y la asociación con El Camino apoyan a nuestros académicos para acceder a sus fortalezas de carácter inherentes y son socios cruciales en la preparación de nuestros estudiantes para la escuela secundaria.

El maestro del arte, el Sr. Pisacano, viaje a Manhattan con un grupo de escolares que tienen interés en arte.
El Sr. Matesic, el autor del artículo, da información sobre la escuela secundaria.

Los primeros y más importantes socios en este proceso son las familias. Desde el quinto grado, trabajamos con las familias para apoyar a los estudiantes a activar lo que les apasiona. ¿En qué tipo de actividades eligen participar naturalmente simplemente porque las disfrutan? Luego diseñamos un programa diferenciado para cada estudiante para llevar esta expresión enriquecedora a un nivel de competencia en la escuela secundaria. Por ejemplo, si le encanta dibujar, está trabajando con el Sr. Pisacano, maestro del arte en BCPM, para crear un portafolio para ingresar a un programa de escuela secundaria de arte y diseño. Veinticuatro estudiantes del octavo grado están postulando a algunas de las mejores escuelas secundarias católicas y privadas del país, bajo la guía del Sr. Sayer, nuestro maestro de humanidades de octavo grado y coordinador de colocación de escuelas secundarias, y yo mismo. Desde Phillips Exeter en New Hampshire hasta Cristo Rey en Spanish Harlem, nuestros estudiantes se sienten inspirados para difundir sus Alas Cardinales.

¿Qué significa tener un programa de preparación para la escuela secundaria de clase mundial en Brilla? Escuchar sobre la experiencia del Sr. Yatabarry, nuestro líder de equipo de quinto grado y maestro de ciencias, me dio algunas ideas. El Sr. Yatabarry creció en el Bronx. En la escuela secundaria, un maestro lo ayudó a prepararse para el Exámenes de Ingreso a la Escuela Secundaria Especializada (SHSAT). Gracias a su arduo trabajo, el Sr. Yatabarry se aseguró un lugar en Brooklyn Tech, una de las ocho escuelas secundarias especializadas en Nueva York, donde más de 30,000 de los mejores estudiantes de octavo grado compiten anualmente por una vacante de 4,000 grados. El Sr. Yatabarry luego se graduó de una universidad competitiva. Nuestro objetivo es hacer lo mismo para nuestros estudiantes: equiparlos con las herramientas que necesitan para lograr sus sueños. Kordell Scott, actual estudiante de octavo grado y Cardenal del Año, tiene la visión de ir al MIT para aprender cómo crear tecnología accesible que hará de Mott Haven un mejor lugar para vivir. Ha estado trabajando intensamente dentro de nuestro Programa de Preparación SHSAT, dirigido por el Sr. Joseph, entrenador de matemáticas de octavo grado y maestro de álgebra. Kordell ha cultivado el valor para ser excelente y quiere ubicarse en una escuela secundaria que lo apoyará a alcanzar sus metas a largo plazo. Como alumno de una escuela secundaria especializada de Nueva York, tengo plena confianza en Kordell para hacer realidad este sueño.

Un grupo de estudiante que están preparándose para el SHSAT tienen una reunión.

Gracias al liderazgo del Director Sr. Larsen y el Director Académico Sr. Carbone, nuestros estudiantes de octavo grado están participando en Advancement Via Individual Determination (AVID), un programa nacional que ha estado capacitando a académicos durante 40 años para estar preparados para la excelencia en la escuela secundaria, universidad y más allá. Todos los días, los estudiantes de octavo grado participan en un bloque de intervención en el que se auto-seleccionan en un Passion Pod, dirigido por uno de los maestros de octavo grado. En estos Passion Pods, los estudiantes reciben valiosa apoyo a navegar la transición a la escuela secundaria. Passion Pods pueden cubrir cualquier cosa, desde habilidades académicas hasta tutoría profesional. Por ejemplo, la Sra. Ziskin, una de nuestras maestras de ELA de octavo grado, es mentora de un pequeño grupo de académicos apasionados por las diversas expresiones en las artes creativas, como la realización de películas.

Todos los estudiantes de octavo grado también hacen un Plan Estratégico de Aplicación a la Escuela Secundaria. Al cultivar el valor para crear su futuro y diseñar su propio plan de colocación en la escuela secundaria, nuestros estudiantes de octavo grado se están ganando sus “Alas Cardinales.” Los dejo con una cita de mi autor favorito que resume el espíritu central del Programa del Preparación para la Escuela Secundario: “El valor no es algo que ya se tiene y que lo hace valiente cuando comienzan los tiempos difíciles. Valor es lo que ganas cuando has pasado por tiempos difíciles y descubres que no son tan difíciles después de todo” (Malcolm Gladwell, David y Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants).

Sobre el autor: Christopher Matesic es el director fundador de Preparación para la Escuela Secundaria en Brilla College Prep Middle School. Se une a Brilla con más de dieciocho años de experiencia profesional en el apoyo a los estudiantes en el desarrollo del carácter, la preparación para la universidad y la colocación en la escuela secundaria. Se graduó de Hunter College con un bachelors en relaciones internacionales y una especialización en historia. Tiene un masters en psicología transpersonal de la Universidad de Sofía con especialización en espiritualidad. Fuera de la escuela, al Sr. Matesic le gusta pasar tiempo con su familia, viajar, estar en la playa y jugar baloncesto.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.