Esperanza y resiliencia durante la pandemia de la coronavirus

La Srta. Rivera de Brilla Veritas habló con una estudiante por FaceTime

Esperamos que esta edición de The Perch te encuentre saludable y seguro. Vemos de primera mano cuánto sufren algunos de ustedes por esta pandemia y cómo otros están haciendo sacrificios, tanto grandes como pequeños.

A medida que nos adaptamos a esta nueva realidad, nos asombra nuestra comunidad Brilla. Nuestras familias han sido tenaces, nuestros estudiantes adaptables y nuestro personal valiente. Las últimas tres semanas en Brilla han sido un testimonio del hecho de que la crisis tienen la capacidad de sacar lo mejor de nosotros.

A medida que la situación del coronavirus comenzó a empeorar en Nueva York durante las primeras semanas de Marzo, los miembros del equipo de la red de Escuelas Brilla y los equipos de liderazgo de las escuelas trabajaron durante todo el día para preparar planes de aprendizaje remoto para un cierre anticipado a largo plazo. No pasó mucho tiempo antes de que supiéramos que, de hecho, tendríamos que implementar estos planes. Todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York están cerradas hasta el 20 de Abril, aunque parece que el cierre se extenderá.

En el verdadero estilo Brilla, nuestro personal se manifestó. Los maestros se acercaron a sus estudiantes y familias; nuestro equipo de liderazgo lanzó planes de aprendizaje remoto; y nuestros equipos de operaciones y varios voluntarios del personal distribuyeron comidas y unos 675 dispositivos Chromebook, así como libros antiguos. El primer día de aprendizaje remoto, el Lunes 23 de Marzo, el 85% de nuestros estudiantes participaron en línea. Las tasas de asistencia continúan subiendo y, hoy, el 90% de nuestros estudiantes están completamente comprometidos con el aprendizaje en línea. ¡Estamos trabajando para llegar al 100%, a pesar de los desafíos tecnológicos! Nuestros académicos participan en línea en los niveles más altos. Puedes ver esto por ti mismo buscando #ShineRemotely en Instagram y Facebook.

Una piedra angular del modelo Brilla es que los padres son los principales educadores de sus hijos. La familia está en el centro de nuestro enfoque holístico, que enfatiza el carácter y la cultura tanto como lo académico. Durante el cierre de la escuela, seguimos comprometidos a apoyar las necesidades sociales, emocionales y físicas de nuestros estudiantes y sus familias. Por esa razón, la organización de gestión de estatutos de Brilla, Seton Education Partners, creó un Fondo de Apoyo Familiar de Emergencia. Gracias a la generosidad de muchos, hemos proporcionado alimentos y suministros por valor de $20,000 y contando a nuestras familias. Las historias inspiradoras son muchas: el hermano de uno de los miembros de nuestro personal condujo un camión cargado de suministros desde su casa en Massachusetts hasta el Bronx; dos socios generosos (con la ayuda de un miembro de la junta de Seton) donaron unos 200 dispositivos“hot spot” para garantizar que nuestros estudiantes puedan acceder el Internet; y nuestras incansables operaciones y personal de limpieza han trabajado los fines de semana y hasta altas horas de la noche para distribuir los suministros necesarios a nuestras familias. Únase a nosotros para celebrar a estos individuos y a tantos otros que nos dan esperanza. Comparta su propia historia de esperanza siguiendo a Seton Education Partners en Instagram y Facebook y comentando con sus historias de #LivingHope.

Estudiantes y sus familias recogieren sus Chromebooks

La historia de las últimas tres semanas en Brilla trata sobre la resistencia y la esperanza. Nos edifica el trabajo de muchos, especialmente nuestras familias. Son los héroes de esta crisis, firmemente dedicados a sus hijos en medio de estas circunstancias extremadamente difíciles. Pensamos en ellos todos los días y anhelamos el día en que los veremos de regreso en nuestros pasillos y fuera de nuestras escuelas al momento de recogerlos y dejarlos. ¡Hasta entonces, mantenganse saludable y bien!

Un Cordial Saludo,

Luanne Zurlo

Directora Ejecutiva, Escuelas Públicas Brilla

PD: Terminaremos con una nota feliz. Nuestra superintendente, Kelsey LaVigne, dio a luz a una hermosa niña, Belle Elizabeth (8.2 libras y 19.5 pulgadas), el 26 de Marzo. ¡La madre y la bebé están prosperando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.