El año escolar 2019-2020 ha tenido un buen comienzo

¡Bienvenido de nuevo a otro año escolar y a nuestra cuarta edición de The Perch! Gracias a meses de planificación y reuniones de verano, las Escuelas Públicas Chárter de Brilla abrieron fuerte y sin problemas el 13 de Agosto. Unos 175 miembros de la Red Brilla y miembros del personal escolar atienden a 940 estudiantes de grados K-7 en tres campus distintos en el sur del Bronx. Esos números continuarán aumentando el próximo Agosto con la apertura de dos nuevas escuelas primarias más al norte en el Bronx: Brilla Caritas y Brilla Pax.

Durante nuestras sesiones de incorporación y planificación escolar, que comenzaron a mediados de Julio, reflexionamos y volvimos a comprometernos con los elementos centrales de nuestra misión. Uno de los elementos centrales es nuestro enfoque clásico, que incorpora el estudio de los tres trascendentales: verdad, belleza y bondad. El distinguido erudito en educación, el Dr. Daniel Willingham, pasó un día completo ayudando a nuestro personal a profundizar sus pensamientos y prácticas en torno a la instrucción de alfabetización porque las fuertes habilidades de lectura son una puerta crítica para acceder a los trascendentales.

Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros exámenes estatales de 2019 publicados a fines de Agosto. Se obtuvieron ganancias en todos los grados tanto en artes del lenguaje inglés (ELA) como en matemáticas. Los alumnos de 3º a 6º grado de Brilla vieron que su puntaje general de ELA saltó del 51% demostrando competencia en el nivel de grado al 60%. Para Matemáticas, el 62% de nuestros estudiantes demuestran dominio, significativamente por encima de las escuelas del distrito en nuestro vecindario.

Los resultados de los exámenes estatales son un testimonio del esfuerzo incansable de nuestras familias, maestros y administradores que se comprometen a preparar a nuestros estudiantes para la excelencia en la escuela secundaria, la universidad y más allá. Sin embargo, sabemos que esta tarea requiere más que una sólida formación académica. Requiere educar a todo el niño: cuerpo, mente y espíritu. Con ese fin, además de los resultados académicos, también hacemos un seguimiento del desarrollo del carácter de nuestros estudiantes. Sobre la base de una encuesta de fin de año, más del 70% de nuestros padres informan que sus hijos demuestran repetidamente su comportamiento de acuerdo con nuestras cuatro virtudes principales y sub-virtudes relacionadas.

Esperamos con ansias otro año de asociación con las familias para que cada estudiante que ingrese a nuestras escuelas salga mejor equipado para cumplir su misión de vida única. Es un trabajo extremadamente significativo e impactante. Gracias por ser parte de esto.

Un cordial saludo,

Luanne Zurlo
Directora Ejecutivo, Brilla Schools Network

Kelsey LaVigne
Superintendente, Brilla Schools Network

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.