¡Bienvenido a “The Perch”!

mailchimp-brilla-leaders-square

¡Bienvenido a The Perch, el primer boletín electrónico de la red de Brilla Charter Schools en South Bronx! ¿Por qué el nombre, The Perch? En ingles, The Perch significa la percha donde descansa el pájaro. Entonces se llama The Perch porque aspiramos a brindar en nuestras escuelas una vista panorámica–vista de pájaro–sobre los acontecimientos importantes, y porque nuestra mascota es el cardenal. Como ustedes saben, Brilla es la palabra misma de brillar en español, tiene una pronunciación similar a tortilla (¡un agregado alimenticio muy popular entre nuestro personal!).

El objetivo de The Perch es informar a amigos y familia sobre la creciente red de comunidades escolares en Brilla. Planeamos publicar historias sobre nuestros estudiantes, padres, personal y vecinos cuatro veces al año. Esta edición inaugural incluye una historia sobre nuestro modelo de «Blended Learning» (aprendizaje mezclado) por parte de Jenee Toval, una entrevista con nuestra docente del mes, la profesora Kiara Chavez, una historia sobre nuestro Cardenal del Año, Juan Carlos, y noticias sobre nuestros planes de crecimiento, y un enlace a una historia publicada sobre el desarrollo del Carácter que Brilla enfatiza. Cada edición de The Perch comenzará con una carta colectiva por parte de Luanne Zurlo, Directora Ejecutiva de Seton Education Partners, que administra la red de Brilla, y Kelsey LaVigne, Superintendente de las escuelas Brilla.

Brilla abrió sus puertas a sus primeros 210 estudiantes en otoño de 2013. Hoy, nuestra red está constituida por dos escuelas primarias Brilla y una escuela secundaria que atiende a casi 800 estudiantes. Brilla considera que los padres son los educadores más importantes de sus hijos. Entonces la familia está en el centro de nuestro enfoque holístico, que enfatiza el carácter y la cultura, además del aspecto académico.

Las expectativas y desempeño académico altos son de importancia fundamental. Y en efecto, nuestros estudiantes sobresalen por encima de sus pares en el distrito numero 7 en el Bronx en los exámenes de evaluación del estado de Nueva York. Además, creemos que desarrollar virtudes en nuestros jóvenes educandos, en particular la sabiduría, el valor, la justicia y el autocontrol, es esencial para nuestro trabajo como educadores. Nuestro plan de estudios clásico pone énfasis en la Verdad, la Bondad y la Belleza, lo cual sirve de apoyo para nuestro trabajo en el carácter. También aprovechamos lo mejor que la tecnología educativa puede ofrecer e incorporamos el aprendizaje compuesto en cada día escolar.

Un ambiente alegre y cariñoso es un ingrediente esencial de nuestras escuelas Brilla. ¡Nada nos hace más felices que uno de nuestros estudiantes en Brilla corra a abrazar a uno de nuestros directores, los profesores Apfel, Castillo y Larsen, con una gran sonrisa en el rostro y emocionados por empezar un nuevo día escolar! (Hay que admitir que nuestros estudiantes de secundaria son menos efusivos). Un comentario por parte de nuestros padres quizá lo dice más claramente: “Aquí, hay la caridad!”

Parece ser que nuestro modelo ha atendido una necesidad real, porque la demanda de espacios en las escuelas Brilla supera nuestra capacidad. En ese sentido, proyectamos abrir dos nuevas escuelas primarias Brilla en el Bronx en 2020 y nuestra segunda escuela secundaria en 2022. Los mantendremos informados conforme vamos poniendo en marcha nuestros planes.

Les invitamos a pasar la voz sobre The Perch a otros que puedan estar interesados en nuestro trabajo. También nos gustaría saber opiniones. Déjenos saber de qué es lo que gustaría ver más y que le gustaría ver menos.

Agradecemos su apoyo.

Luanne D. Zurlo                                                   Kelsey LaVigne
Directora Ejecutiva                                                Superintendente
Seton Education Partners                                    Brilla Public Charter Schools

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.