Poner los cimientos: una entrevista con el director de Brilla College Prep Middle Matthew Larsen

Con motivo de la primera graduación de octavo grado de Brilla, hablé con Matt Larsen, director fundador de Brilla College Prep Middle School (BCPM). Como maestro fundador que abrió las puertas de Brilla College Prep Elementary en 2013, el Sr. Larsen ha caminado con estos 66 estudiantes a lo largo de toda su experiencia en Brilla. Desde instruirlos en fitness como estudiantes de primer grado hasta entregarles sus diplomas como estudiantes de octavo grado, el Sr. Larsen los ha guiado en su viaje para convertirse en hombres y mujeres jóvenes de buen carácter y espíritu.

El Sr. Larsen también ha crecido a lo largo de los años en Brilla. Llegó a Brilla recién salido de la universidad como miembro del cuerpo de Teach For American. El Sr. Larsen estaba emocionado de unirse a una escuela fundadora y saltó directamente como maestro de jardín de infantes. Trabajando con la co-maestra Zoranlly Burgos (quien ahora es la Directora de la Escuela Primaria Brilla Caritas), el Sr. Larsen desarrolló el plan de estudios para un año Bridge, que es un año de transición entre el jardín de infantes y el primer grado. “Entonces me di cuenta de que realmente me gustaba el lado estratégico del liderazgo escolar”. Al final de su tercer año, el Sr. Larsen fue seleccionado para ser el Director Fundador de Brilla College Prep Middle School (BCPM). Al año siguiente, completó el programa de becas KIPP Fisher y se preparó para lanzar la primera escuela secundaria de Brilla. Trabajó intensamente para “sumergirse en el modelo Brilla” consultando a las familias, observando las aulas, entrevistando al personal y fomentando las relaciones entre los estudiantes. En el otoño de 2017, abrió BCPM. Cuatro años después, el Sr. Larsen está viendo de primera mano los frutos de su trabajo: 66 graduados de Brilla que continuarán contribuyendo al bienestar de sus familias y comunidades. En sus palabras, los estudiantes de octavo grado que se gradúan son “un grupo con un fuerte sentido subyacente de respeto y dignidad, de carácter. Es inspirador verlo porque esa pieza de personaje es realmente lo que distingue a Brilla de otras escuelas “. Continuó: “Hay muchas escuelas excelentes en Nueva York, pero en Brilla tenemos la intención de enfocarnos en el desarrollo integral de los académicos. Creemos que el desarrollo del carácter es tan importante como su desarrollo académico.”

La primera graduación de Brilla en octavo grado es particularmente significativa para el Sr. Larsen porque él también se despedirá de Brilla al final del año escolar. Después de ocho años de servicio, el Sr. Larsen regresará a Chicago, su ciudad de origen. “Brilla es como una familia para mí. El personal y las familias me dieron la bienvenida a su comunidad en 2013 y todos los años desde entonces. Ellos son los que hacen que irse sea tan difícil,” compartió.

El Sr. Larsen confía en que BCPM seguirá prosperando bajo el liderazgo de la Sra. Kayla Scarborough. Explicó: “Con más de 20 años de experiencia en educación y dos años como subdirectora de BCPM, la Sra. Scarborough está lista para llevar la escuela de buena a excelente. Confío en que seguirá elevando todas nuestras prácticas y perfeccionando la cultura de preparación para la escuela secundaria.”

El Sr. Larsen espera que Brilla haya logrado lo que se propuso hacer en 2013 y todos los años desde entonces: ayudar a las familias en su tarea de “poner los cimientos para que los estudiantes lleven vidas florecientes.” En Brilla estamos profundamente agradecidos con el Sr. Larsen por los cimientos que ha establecido en nuestra comunidad y esperamos seguir construyendo sobre ellos en los años que viene.

Sobre la autora: Danielle Schirripa es Jefe de Proyectos Especiales para la Red de Escuelas Brilla. En su papel, ayuda a la Directora Ejecutivo a establecer sistemas y procesos para la comunicación externa y la recaudación de fondos de Brilla. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Originaria de Boston, MA, le gusta pasar tiempo en la playa y ver a los Red Sox.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.