El bienestar holístico

Este artículo fue escrito por directora de servicios para estudiantes de primaria de Brilla Schools Network Korleen Cosgrove. Ella describe la importancia de bienestar holístico en Brilla Schools.

He trabajado en Brilla durante los últimos seis años y ha sido un gran honor trabajar aquí. Es un privilegio trabajar en un lugar que se alinea tan estrechamente con mis propios valores personales y mi forma de pensar. Antes de trabajar aquí, sabía que honrar la dignidad de cada persona y enseñar con amor serían componentes importantes de mi carrera en la educación. No sabía que aprendería a ser tan explícito sobre estos valores en mi trabajo diario en Brilla.

Muchas escuelas promocionan cosas como “bienestar holísticol” y “cuidar al niño en su totalidad”. Pero en Brilla, vivimos estas palabras todos los días. CUn ejemplo es la Directora Ejecutiva de la organización deja un RAK (acto de bondad al azar) en el edificio del personal una semana después del cierre de la escuela debido a la pandemia. El cuidado de la persona se muestra en las interacciones cotidianas en Brilla: desde el director saludando con alegría a cada niño en la puerta cada mañana, hasta los maestros que hacen videos de ciencia en YouTube para involucrar a los estudiantes, hasta las familias que invitan a los maestros a sus restaurantes para disfrutar de postres especiales y aperitivos. La evidencia de elevar la dignidad de cada persona con la que te encuentras y el amor se infunde en todo momento.

El último año y medio ha sido difícil para todos. Los líderes individuales, los equipos de nivel de grado, todos en Brilla realmente, han respondido a cada desafío duplicando nuestro compromiso con el bienestar holístico de toda nuestra comunidad. Nos comprometimos con el servicio de consejería Maria Droste para proporcionar 98 horas de consejería de duelo a los estudiantes, el personal y las familias. Priorizamos la profundización del conocimiento del personal y el acceso al bienestar durante la incorporación del verano pasado y durante todo el año, con habilidades de afrontamiento y manejo del estrés, construcción de comunidad a través de Brilla Bunch y oportunidades estructuradas para responder a eventos actuales como Listening Circles. A mitad del año, ajustamos nuestro horario para incluir un miércoles asincrónico para apoyar a nuestro personal a través de las muchas demandas de la enseñanza híbrida y remota.

Para los estudiantes, continuamos nuestro fuerte compromiso con las reuniones matutinas diarias y las iniciativas de carácter. Morning Meeting and Advisory–la contraparte de la escuela secundaria–ofrece a los estudiantes un tiempo diario para construir una comunidad, compartir reflexiones y prepararse para el día. Character Initiatives se enfoca en enseñar a los estudiantes las virtudes centrales junto con habilidades socioemocionales cruciales, como identificar sentimientos y estrategias de afrontamiento. Construiremos sobre este compromiso con el bienestar de los estudiantes asegurando dos trabajadores sociales de tiempo completo en todas las escuelas desarrolladas el próximo año. Continuamos brindando a nuestro personal capacitación sobre un enfoque sensible al trauma, amor y lógica, teniendo conversaciones difíciles con los estudiantes, intervenciones de comportamiento de nivel 2 y 3, y más, todo para garantizar que nuestro personal esté equipado para apoyar a los estudiantes individualmente y colectivamente. Para las familias, continuamos brindando apoyo con acceso a una multitud de servicios y apoyos relacionados con la inmigración, la atención médica y el bienestar mental y más en nuestra comunidad.

Porque este trabajo fes parte de nuestro trabajo cotidiano, a veces es fácil olvidar el impacto integral que tiene. Mientras nuestros estudiantes de octavo grado se preparan para graduarse, me han recordado una y otra vez el impacto a largo plazo de cuidar a la persona en su totalidad. Nuestros estudiantes de octavo grado asistirán a una variedad de escuelas secundarias impresionantes, pero estoy aún más orgullosa del hecho de que se expresen bien, se consideren y se apoyen mutuamente. Sus comentarios como, “Crecí en misericordia al no asar a la gente cuando me enojan”, o “Crecí en perseverancia porque solía renunciar a todo lo que pensaba que era difícil … Ahora trabajo más y demuestro que puedo terminar para obtener una mejor nota ”, muestran cómo han crecido. Estoy infinitamente orgullosa de su progreso y del trabajo que ha realizado el equipo de Brilla. El desarrollo holístico está en el corazón de lo que hacemos aquí. Es una inversión a largo plazo, pero los dividendos son bellos.

Sobre la autora: Korleen Cosgrove es directora de servicios para estudiantes de primaria de Brilla Schools Network. Se unió al equipo de Brilla en 2015 como Especialista en Aprendizaje. Tiene una licenciatura en sociología con especialización en educación infantil dual / educación especial de Le Moyne College en Syracuse, Nueva York, y una maestría en educación especial, discapacidades intelectuales y autismo: discapacidades graves / múltiples de Teachers College, Universidad de Columbia. Originariamente de Buffalo, Nueva York, le encantan los Buffalo Bills y le gusta viajar y pasar tiempo con su familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.