Anunciando el Valor de una educación de Brilla

Este artículo fue escrito por los miembros del Equipo de Inscripción de la Red de Escuelas Brilla. Las autoras, Alexa Bonilla y Stephanie Frias, describen su trabajo y el impacto que tiene en la comunidad del Bronx.

Brilla Public Charter Schools se fundaron para dar a las familias del Bronx una opción gratuita y de alta calidad para la educación de sus hijos. La opción Brilla es de alta calidad de manera holística. En nuestro modelo, las altas expectativas académicas y el rendimiento son de vital importancia. De hecho, nuestros estudiantes obtienen notas más altas que sus compañeros del vecindario en los exámenes del estado. Pero también creemos que desarrollar la virtud en nuestros jóvenes estudiantes, en particular la sabiduría, el coraje, la justicia y el autocontrol, es esencial para nuestro trabajo como educadores. Nuestro plan de estudios clásico, que expone a los estudiantes a verdades perdurables, proporciona una fuente profunda de oportunidades para encender en ellos el deseo de llevar una vida virtuosa. Una educación Brilla tiene como objetivo equipar a los jóvenes con el conocimiento, las habilidades y las disposiciones no solo para ingresar a la universidad, sino también para llevar una vida libre y feliz. Nuestro trabajo como Equipo de Inscripción es asegurarnos de que las familias del Bronx sepan que este tipo de educación está disponible para ellas.

El trabajo de nuestro equipo incluye la realización de sesiones de información virtual, reuniones con familias, asociaciones con organizaciones comunitarias y publicidad (¡quizás haya visto nuestros anuncios de autobuses en el Bronx!). Todas estas tareas tienen el mismo propósito: decir a las familias locales de que Brilla es una opción para ellas. Dado que Brilla es una escuela autónoma, la educación de Brilla es gratuita, pública y abierta a todos.

Les contamos a las posibles familias la diferencia entre Brilla y otras escuelas. Una característica importante que nos distingue es que vemos a las familias como los principales educadores de sus hijos. Las familias vienen a la escuela como pilares de la comunidad. Buscamos asociarnos con las familias y apoyarlas en su tarea de educar a sus hijos. Reconocemos que, cuando una familia matricula a su hijo en una escuela Brilla, entra en una confianza sagrada con nosotros. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio.

Otra característica importante de la educación Brilla es nuestro énfasis en el desarrollo holístico del niño: mente, cuerpo y espíritu. Nuestra declaración de misión dice: “Brilla Public Charter Schools, escuelas K-8 en la tradición clásica, ayudan a los estudiantes a crecer intelectual, social y físicamente hasta convertirse en hombres y mujeres jóvenes de buen carácter y espíritu”. Educamos a los niños en el carácter incorporando nuestras virtudes fundamentales durante el día escolar y proporcionándoles a todos los recursos y experiencias para desarrollar una vida floreciente. También utilizamos el enfoque de Amor y Lógica, que refuerza que el comportamiento virtuoso es algo bueno en sí mismo y apoya las relaciones sólidas entre adultos e hijos. Fomentamos una cultura escolar intencionalmente alegre y nos asociamos con El Camino, que es un programa extracurricular católico opcional. Para ayudar a los estudiantes a desarrollarse físicamente, nuestro programa incluye artes marciales y baile. Una educación Brilla busca educar al niño en su totalidad (no solo la mente).

Our mission statement identifies that Brilla Schools are “schools in the classical tradition.” This is another distinguishing characteristic of Brilla. We believe that people flourish by living out the virtues. A time proven way of learning how to live out the virtues is to learn about, contemplate and discuss how these virtues have been expressed by fictional and nonfictional people throughout history represented in time-tested works. This is what a classical curriculum aims to do. Classical education is about learning and applying universal Truths. It is not about inculcating a political ideology or solely about acquiring skills. Our curriculum at Brilla includes a broad array of cultures and perspectives, and students are challenged to make connections across cultures in order to abstract Truth. 

Nuestra declaración de misión identifica que las escuelas Brilla son “escuelas en la tradición clásica”. Esta es otra característica distintiva de Brilla. Creemos que las personas prosperan viviendo las virtudes. Una forma probada de aprender a vivir las virtudes es aprender, contemplar y discutir cómo estas virtudes han sido expresadas por personas ficticias y no ficticias a lo largo de la historia representadas en obras probadas por el tiempo. Esto es lo que pretende hacer un currículum clásico. La educación clásica se trata de aprender y aplicar Verdades universales. No se trata de inculcar una ideología política o únicamente de adquirir habilidades. Nuestro plan de estudios en Brilla incluye una amplia gama de culturas y perspectivas, y los estudiantes tienen el desafío de hacer conexiones entre culturas para abstraer la Verdad.

Como el Equipo de Inscripción, les contamos a las posibles familias sobre el impacto que tendrá este tipo de educación. Nosotras trabajamos debido a la influencia transformadora que la educación ha tenido en nuestras vidas. Ambos crecimos en el Bronx y, gracias a los maestros que nos desafiaron a trabajar duro y desarrollar nuestro carácter, nos sentimos inspirados a dedicar nuestras vidas a garantizar que muchos otros niños de nuestra comunidad tuvieran la misma oportunidad. Brilla brinda a los jóvenes ese tipo de educación. De hecho, cambia vidas y transforma comunidades. Cuando conoces a una persona joven como así, desearías que más personas pudieran recibir una educación como esta.

Si su hijo o alguien que conoces está interesado en recibir una educación como esta, ¡inscríbete hoy mismo en Brilla! La lotería de este año se acerca rápidamente el 2 de abril. Envía una solicitud antes de esa fecha o comuníquese con nosotros al (929-422-0128) o apply@brillaschools.org.

Sobre los autores:

Alexa Bonilla se desempeña como directora de inscripción de Brilla Schools Network. En esta función, supervisa las iniciativas de retención y marketing de inscripción, garantiza el cumplimiento de las admisiones y apoya las asociaciones de la comunidad. Antes de unirse al equipo de Brilla Schools Network, trabajó como directora asociada de inscripción en Success Academy. Alexa nació y se crió en el Bronx y se enorgullece de haber recibido una sólida educación católica que la impulsó a asistir y graduarse de la Universidad de Cornell. Comenzó su carrera uniéndose a Teach for America como maestra de educación bilingüe en una escuela secundaria en el Bronx y ha estado en el campo de la educación desde entonces. Cree firmemente en contribuir a su comunidad a través de la educación.

Stephanie Frias es Gerente de Inscripción. Se graduó de la Universidad de Syracuse con un B.A. en sociología. Stephanie ha desarrollado su carrera en varios funciones e industrias. Fue coordinadora de programas en IESE, escuela de negocios de la Universidad de Navarra en España. Pasó un año enseñando en Corea del Sur, donde ayudó a formar a profesores coreanos y extranjeros. Stephanie también trabajó en operaciones para MAC Cosmetics. Le encanta cultivar nuevas amistades y disfrutar de las cosas buenas de la vida: música, familia, comida, vino y baile.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.