Spell-a-bration: una nueva tradición en Brilla

Después de estar en Brilla durante siete años, siempre tengo curiosidad por ver qué nuevas iniciativas se transformarán en las tradiciones de Brilla. ¡Estoy emocionada de ver que Spell-a-bration se ha convertido en uno de ellos! Este año, tuve el honor de organizar la primera presentación anual de Spell-a-bration de Brilla College Prep’ Elementary’s (BCPE). Después de ser piloteado en Brilla Veritas en 2019 con Kindergarten y primer grado, sabíamos que era algo que queríamos llevar a nuestros estudiantes de K-4 en BCPE.

La Sra. Fernandez, la autora de este artículo, anima a la audiencia antes que empieza el deletreo,

En Brilla, los académicos trabajan duro y les encanta mostrar lo que saben, y Spell-a-bration no fue la excepción. Comenzando con un examen de deletreo en clase, los académicos estaban ansiosos por deletrear cada palabra correctamente, compitiendo por un lugar en el evento. A los academicos se les dieron diez palabras para deletrear, que reflejaban los patrones de ortografía que aprendieron en clase. Por ejemplo, los estudiantes de primer grado deletrearon palabras con sonidos de vocales largas, como “TAKE” y “NOTE”, mientras que los estudiantes de cuarto grado deletrearon palabras multisilábicas, como “CITIZEN” y “YOUTH.” A partir de ahí, los cinco mejores deletreadores de cada grado (¡con algunas clases que requieren desempates!) fueron invitados a participar en nuestra competencia de toda la escuela.

Los participantes de Kindergarten en Brilla Veritas preparan para deletrear sus palabras

El día del gran evento, los maestros de todo el edificio estaban vestidos de amarillo y negro con antenas de abejas locas para crear emoción para el próximo concurso de deletrear. A medida que los académicos hicieron la transición de sus aulas al Nido (gran lugar de reunión), se podía sentir el edificio zumbando de emoción. El evento comenzó con veinticinco académicos en el escenario, cinco de cada grado, que compitieron por las palabras de la lista oficial de palabras de Scripps National Spelling Bee. Comenzamos con los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, kindergarten y trabajamos hasta el cuarto grado.  Los academicos se acercaron al micrófono uno por uno y se les dio una palabra para deletrear. Antes de intentar deletrear la palabra, los concursantes escucharon la palabra y su definición, la palabra utilizada en una oración, y luego escucharon la palabra una vez más. Este ciclo se repitió hasta que solo quedó un deletreador de cada grado: ¡el ganador de ese grado!

La Sra. Penalo, Srta. Rippe, and Srta. Brady se sonríen para un foto en sus disfraces

Lo que me impresionó aún más que las capacidades de deletrear de nuestros jóvenes académicos fue lo valiente que se mostraron durante todo el evento. Imagínese parado frente a más de cuatrocientas personas, deletreando palabras complejas, ¡algunas de las cuales nunca ha oído hablar! Parte de la definición segun Brilla de valentia es “encontrar la fuerza para perseverar” y si viste a cada uno de esos academicos en el escenario ese día, los habrías visto haciendo exactamente eso.  Como felicitación por su arduo trabajo, cada competidor recibió una camiseta de Spell-a-bration, ¡y nuestros cinco ganadores ganaron un trofeo y una tarjeta de regalo de $25 para nuestra feria de libros Scholastic!

Mirando hacia el futuro, me pregunto: “¿Cuál podría ser el próximo nivel de Spell-a-bration?” En la Escuela Secundaria Brilla College Prep, por ejemplo, el mejor concursante de Spell-a-bration pasa a competir en un concurso de deletreador de todo el distrito, una posibilidad para futuros estudiantes de tercer y cuarto grado. Pero por ahora, simplemente espero el próximo año. ¡Estoy emocionado de ver cómo esta nueva tradición Brilla evolucionará y continuará inspirando a nuestros jóvenes académicos a ser lo mejor de sí mismos!

Escolares de Brilla College Prep Middle School animan a sus compañeros

Sobre la autora: Calina Fernández se unió al equipo de Brilla como maestra fundadora en 2013. Obtuvo su licenciatura de la Universidad de Pensilvania y su maestría en educación infantil junto con una certificación avanzada en Educación Especial de Relay Graduate School of Education. Más tarde completó el programa de la Academia Nacional de Educación Avanzada de Maestros. La Sra. Fernández comenzó su carrera docente en Brooklyn a través de Teach for America y está agradecida de estar trabajando en el Bronx, el distrito al que ha llamado hogar toda su vida. Le gusta leer todos los artículos de ciencias interesantes que pueda tener y pasar tiempo con su familia y amigos los fines de semana.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.