De Fellow a Maestro

Dos años atras, nunca hubiera pensado que sería maestra. En ese momento, estaba estudiando psicología en la Universidad de Dallas y tenía planes de tomar un año sabático antes de presentar una solicitud en la escuela de medicina. Todo eso cambió cuando conocí a Tess Lane, Directora de Talento y Reclutamiento para la Red de Escuelas Brilla y el Programa Seton Teaching Fellows. Después de escuchar a la Sra. Lane hablar sobre el programa, me intrigó y quise presentar una solicitud. Poco después, entrevisté, visité y me dieron una oferta. Entonces no lo sabía, pero decir sí al Programa de Becarios de Enseñanza de Seton cambiaría radicalmente mi vida para mejor. El programa me trajo al sur del Bronx, me trajo queridos amigos y, lo más importante, me trajo a Brilla.

Aunque la responsabilidad principal de un Seton Teaching Fellow es enseñar catecismo en el Programa de Formación de Fe de Día Extendido El Camino, los Fellows pasan la mayor parte de su día sirviendo en Brilla. En Brilla, ayudan con una amplia gama de tareas que incluyen apoyar a los maestros de clase, dirigir sus propias lecciones y ayudar en la oficina principal. Brilla y El Camino trabajan juntos para lograr la misión compartida de alentar a nuestros estudiantes a ser lo mejor que puedan ser en todas las áreas de su vida. En mi grupo de Seton Teaching Fellows, diez de nosotros nos quedamos este año para trabajar para Brilla en diferentes roles. Creo que puedo hablar en nombre de los diez al decir que el énfasis compartido de Brilla y El Camino en el desarrollo infantil completo fue una de las principales razones por las que elegimos quedarnos en Mott Haven después de completar nuestro año como Fellow.

La Srta. Webster con un estudiante el año pasado en los Shine Awards.

Para la mayoría de nosotros, el programa Seton Teaching Fellows es nuestra primera exposición para trabajar en una escuela. Durante el día en Brilla, trabajé con alumnos de tercer grado en la Escuela Primaria Brilla College Prep (BCPE). Durante El Camino, también trabajé con alumnos de tercer grado donde les enseñé catecismo. Mis dos aulas, NYU (durante el día escolar Brilla) y San Martin de Porres (durante El Camino), es donde comencé a aprender lo que significa ser un educador. Un rasgo importante de un buen educador es la flexibilidad, y los Fellows aprendemos eso rápidamente. ¡Cualquier Fellow anterior (o actual) le dirá que ser Fellow es sinónimo de ser flexible! El tipo de flexibilidad que exige el trabajo puede ser desafiante, pero trae consigo una alegría inmensa. Mi año como becario fue cuando experimenté por primera vez el orgullo de un estudiante que “lo consiguió”. También fue durante este tiempo que aprendí la importancia de confiar en otros para obtener orientación y apoyo. Los Seton Teaching Fellows tienen la suerte de tener dos comunidades de apoyo: los Seton Teaching Fellows compartieron la comunidad de viviendas donde vivimos durante el año y la comunidad Brilla, que nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente. Gracias a la ayuda que recibí del personal de Brilla y de los Fellows con los que viví, me sentí preparado para asumir el rol de maestro de segundo grado en BCPE este año.

La Srta. Webster ayuda con compaña de comida este año

Agradezco a Brilla por enseñarme lo que significa ser un buen educador. Tanto como Fellow y ahora como maestro, Brilla me enseñó que los buenos educadores están impulsados ​​por la misión. Se esfuerzan por un objetivo común que está fuera de sí mismos. Quizás este objetivo se pueda resumir mejor en las palabras finales de la declaración de la misión de Brilla: liderar a los académicos “a estar preparados para la excelencia en la escuela secundaria, la universidad y más allá”. No solo todos los que trabajan en Brilla pueden recitar la declaración de la misión de memoria (que en sí mismo es una hazaña impresionante), se toman en serio la idea de vivirla. Como Fellow, me inspiró el talento, la dedicación y el amor de los maestros Brilla. Me mostraron cómo es ser un buen educador y me dieron ganas de serlo. El programa Seton Teaching Fellows me brindó la ayuda que necesitaba para comenzar este viaje de convertirme en educador y, por eso, estoy extremadamente agradecido.

Sobre la autora: La Sra. Sarah Webster es de Birmingham, Alabama. Se graduó de la Universidad de Dallas con un título en psicología y una especialización en Francés. Ella enseña el segundo grado en la Escuela Primaria Brilla College Prep. En su tiempo, le gusta ir de excursión, pescar y pasar tiempo con familiares y amigos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.