Se necesita una aldea: celebrando al cardenal del año de la escuela secundaria y su familia

Los ganadores de los Grammy y los MVP de las grandes ligas a menudo citan una letanía de personas a quienes atribuyen su éxito: miembros de la familia, amigos, maestros, vecinos, etc. Cuando me senté con Brooke Lane, la cardenal del año 2018-2019 de la escuela secundaria Brilla College Prep (BCPM), y su madre, encontré el mismo sentimiento: Brooke es una estudiante estelar y una mujer joven de carácter fuerte porque ella tiene una aldea de personas desafiándola y alentándola. Al igual que ganar un Grammy o ser nombrado MVP, ganar el título de Cardenal del año es muy prestigioso. El premio se otorga a un estudiante en cada campus que mejor ejemplifique las cuatro virtudes principales. El destinatario debe tener una posición académica notable y ser reconocido por sus maestros como un ejemplo para otros académicos.

Brooke Lane y su madre, la Sra. Jennifer Lane, en los Premios Shine

Con música animada y conversaciones felices en el fondo, hablé con Brooke y su madre en la Noche de Regreso a la Escuela. Brooke estaba ansiosa por conocer a sus maestros y reunirse con sus amigos. Su año de séptimo grado debía comenzar con una nota alta: como la Cardenal del Año, viajaría a Brilla el primer día de clases en una limosina con Carlton. Después de decirme lo emocionada que estaba por el viaje en limosina, Brooke me dijo que se sorprendió cuando descubrió que fue nombrada Cardenal del Año en los Premios Shine, una cena elegante para familiares y maestros que concluye el año escolar. Su madre, la señora Jennifer Lane, se hizo eco de la respuesta de Brooke: “¡Estaba tan feliz y empecé a llorar! Yo dije, ‘Sr. Larsen [Director de BCPM], ¡no se supone que me sorprendas así! “” El padre de Brooke estaba, en palabras de la Sra. Lane, “extasiado” cuando escuchó el nombre de Brooke anunciado. Los padres de los compañeros de clase de Brooke felicitaron a Brooke y sus padres y, gracias a un anuncio en la página de Facebook de BCPM, se difundió la gran noticia de Brooke.  La Sra. Lane recibió muchos mensajes de felicitación de amigos y familiares. Cuando le pregunté a Brooke por qué cree que sus maestros la eligieron como su Cardenal del Año, pensó por un momento y respondió con un ejemplo de cómo vive cada una de las cuatro virtudes principales. Sus maestros están de acuerdo. El Sr. Larsen dijo: “[Brooke] ejemplifica consistentemente todas nuestras virtudes, específicamente el valor. Cuando se le presenta la oportunidad, ella toma oportunidades de liderazgo, como cuando se postuló y sirvió en el consejo estudiantil, además de participar en presentaciones de eventos culturales. Ella es una estudiante que siempre sabe cuándo pedir ayuda para sí misma o impulsar el pensamiento de sus compañeros “.

Después de salir de la limosina, Brooke y Carlton posan para una foto fuera de BCPM el primer día de clases

Cuando le pregunté a la Sra. Lane y Brooke cuál es su parte favorita de Brilla, aceptaron: los maestros. Brooke describió a los maestros de Brilla como divertidos y “estrictos en el buen sentido”. Su madre compartió lo agradecida que está por la forma en que los maestros la apoyan – ya sea respondiendo llamadas telefónicas o mensajes de texto cada vez que tiene una pregunta o enseñándole formas de inculcarlos las virtudes principales en el hogar durante Café & Conversaciones, una reunión mensual para familias y maestros de Brilla. De hecho, fue un maestro quien los trajo a Brilla en primer lugar. En el verano de 2013, la Sra. Lane estaba trabajando como guardia de cruce en 144th Street y Willis Avenue, justo afuera del campus de la Escuela Primaria Brilla College Prep (BCPE).

Unos días antes de que abriera la escuela, la Sra. Lane cruzó a una de las maestras. La maestra agradeció a la Sra. Lane y luego le pidió que corriera la voz de que había cuatro cupos disponibles para el primer grado. En unas pocas horas, la Sra. Lane completó la documentación para que su propia hija, Brooke, se inscribiera en Brilla como estudiante de primer grado.

Ahora, seis años después de esa conversación inesperada en la intersección de la calle 144 y la avenida Willis, Brilla es una gran parte de la vida de la familia Lane. Este año, todos los niños de Lane están inscritos en las escuelas Brilla: Brooke en séptimo grado en BCPM, Cuyler en segundo grado en BCPE y Dylan en kindergarten en BCPE. En cuanto al Sr. y la Sra. Lane, aprovechan cada oportunidad para involucrarse en la comunidad asistiendo a las Universidades de Padres y siendo voluntarios a través del Comité de Participación Familiar (FIC). Mientras que el tiempo de Dylan en Brilla apenas está comenzando, Brooke está llegando a su fin. El próximo Junio, ella y sus compañeras de clase harán historia como la primera clase de graduados de Brilla Public Charter Schools. Aunque ese día será triste, ya que marcará el final de un momento tan alegre y formativo en la vida de Brooke, tanto la Sra. Lane como Brooke miran el futuro de Brooke con optimismo. En Brilla también esperamos ver qué hace Brooke en su brillante futuro y nos sentimos honrados de ser parte de la aldea que ayudará a llevarla allí.

De izquierda a derecha: Cuyler Lane III, Brooke Lane, Mr. Cuyler Lane II, y Dylan Lane

SOBRE LA AUTORA: Danielle Schirripa es Asociada Ejecutiva de la Red de Escuelas Brilla. En su papel, ayuda a la Directora Ejecutivo a establecer sistemas y procesos para la comunicación externa y la recaudación de fondos de Brilla. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Originaria de Boston, MA, le gusta pasar tiempo en la playa y ver a los Red Sox.

Categories: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.