Queridas familias, amigos y personal de Brilla,
A un mes de haber comenzado el año escolar 2025-26, seguimos impulsados por el entusiasmo y un gran sentido de gratitud que marcó nuestro regreso a clases. Los meses previos a este nuevo ciclo escolar estuvieron llenos de crecimiento en nuestras escuelas y nuestra misión cobró vida de manera gradiosa.
Uno de los ejemplos más brillantes de este crecimiento fue nuestro programa de verano, Brilla Solis, que rompió con la rutina escolar, ofreciendo una temporada de descubrimiento y aprendizaje. Durante el verano, los estudiantes de Brilla participaron en un ambiente alegre de formación académica, creatividad y enriquecimiento: desde programas STEM y artísticos hasta excursiones semanales y experiencias comunitarias. Fue un verano lleno de conexión, aprendizaje y diversión.



Un ejemplo particularmente especial fue el regreso de una exalumna de Brilla, ahora estudiante de secundaria, quien trabajó como mentora en nuestro Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP, por sus siglas en inglés). Guiando a estudiantes más jóvenes, se convirtió en un gran recordatorio de nuestra misión en acción: estudiantes de Brilla apoyando a otros estudiantes de Brilla.

Pero el espíritu de comunidad y continuidad no terminó ahí. El 30 de julio, recibimos nuevamente a nuestra primera generación de graduados – la clase de 2021 – para una emotiva celebración de “College and Beyond”. Muchos de estos jóvenes, que comenzaron su camino en Brilla en primer grado en 2015, ahora están entrando a la universidad y al mundo laboral. Varios son los primeros en sus familias en asistir a la universidad, mientras que otros están entrando al campo laboral para apoyar a sus seres queridos y contribuir al futuro de sus comunidades.

Estoy orgullosa de cada uno de ellos—no por el lugar al que van, sino por las personas en que se han convertido. El carácter que han formado. El esfuerzo que han demostrado. Los obstáculos que han superado. Y el ejemplo poderoso que han dejado para cada estudiante de Brilla que los sigue hoy.
También recordamos que lo difícil no es imposible, que pertenecemos a esta comunidad y que Brilla siempre será su hogar.
El verano también trajo consigo un crecimiento físico: la apertura oficial de dos nuevos campus en El Bronx, Brilla Pax Middle y Brilla Veritas Middle, diseñados para servir a más estudiantes y familias con nuestro enfoque integral en lo académico, el carácter, la formación espiritual y una cultura alegre.


Al comenzar este nuevo año escolar, seguimos profundamente motivados e inspirados por todo lo vivido en el verano y agradecidos con nuestra comunidad. Gracias por su confianza continua y por acompañarnos en este camino de hacer de Brilla un lugar donde los niños son conocidos, amados y desafiados a crecer.
Con cariño,
Yeime Valle
Executive Director, Brilla Public Charter Schools
