Mensaje De La Directora Ejecutiva

Estimadas familias, colegas y amigos,

¡Feliz último fin de año escolar!

Al comenzar esta etapa como directora ejecutiva de Brilla Schools Network, deseo expresar lo emocionada y agradecida que estoy por la confianza que han depositado en mí para esta hermosa misión. Es un verdadero privilegio poder dirigirme a ustedes por primera vez en esta nueva responsabilidad. 

Reflexionando sobre los últimos diez años, recuerdo nuestros comienzos cuando Brilla era apenas un sueño en los corazones de un puñado de personas apasionadas. Juntos, nos propusimos brindar una educación de estilo clásico-tradicional, de alto rigor académico, que enseñe virtudes, carácter y personalidad, a los niños del Bronx. Hoy, con seis campus y más de 1600 estudiantes en nueve grados, nos hemos convertido en una comunidad dinámica y vibrante que se dedica a enseñar la excelencia a nuestros niños.

Por eso, ahora que nos encontramos en el umbral de una nueva década, me comprometo a enfocar todos nuestros esfuerzos en tres pilares fundamentales, que han dado forma a nuestra identidad:

Matriculación: Nuestros niños son el centro y núcleo de nuestras escuelas — Brilla existe gracias a la confianza que ustedes han depositado en nosotros. Nuestra tarea es extender la educación holística y de alta calidad a tantos niños como sea posible. En el próximo año, dedicaremos nuestra fuerza, tiempo y trabajo a comprender mejor las necesidades de nuestra comunidad y ampliar nuestra inscripciones. Les anunciamos que actualmente estamos inscribiendo estudiantes en todos nuestros campus para el próximo año escolar. Los animo a visitar nuestro sitio web para obtener más información y compartirla con sus amigos y seres queridos. En Brilla, el amor se manifiesta a través de compromisos reales y un servicio excepcional y personal a cada niño y su familia. Por eso, las familias que ingresan a nuestras escuelas, se enamoran de la experiencia Brilla y la recuerdan por siempre.

Académico: La piedra angular de nuestra misión es preparar a los estudiantes para que tengan éxito en la escuela secundaria, la universidad y demás estudios superiores. Permítanme compartir la historia de Kimberly, una estudiante de Brilla que se destaca por sus rendimientos académicos. Cuando comenzó este año, Kimberly enfrentó los desafíos de la falta de aprendizaje debido al impacto de la pandemia, comenzando con un nivel de lectura debajo del grado correspondiente. Gracias al apoyo inquebrantable de sus maestros y nuestro programa de alfabetización personalizado, Kimberly ha tenido un avance de más de un año de crecimiento en su alfabetización, en tan solo tres meses. Ahora Kimberly supera las expectativas del nivel de grado en lectura y se siente segura de sí misma y de sus capacidades.

Nuestro objetivo es asegurar que cada estudiante de Brilla tenga la oportunidad de lograr un crecimiento estudiantil notable. La sabiduría encuentra su base en el conocimiento, y la capacidad de leer y comprender es un derecho humano fundamental. En las escuelas Brilla, preparamos a nuestros estudiantes para que aceleren su capacidad de lectura, asegurándonos de que cada uno se desempeñe al nivel de su grado o por encima de él. Cada estudiante que se une a Brilla se embarca en un viaje de lectura que resulta transformador para el estudiante.

Cultura: En Brilla, nuestra cultura se basa en la firme creencia en la dignidad de cada persona y en la alegría que proviene de amar a los demás. Nuestra cultura impregna todos los aspectos de nuestro trabajo y se celebra a través de eventos especiales durante todo el año. Una ocasión notable es nuestro baile de graduación de octavo grado, donde nuestros estudiantes se reúnen para celebrar la amistad y la comunidad. Este año, el centro de eventos Maestro’s se transformó en un mundo mágico, ofreciendo comida deliciosa, música encantadora y baile exuberante, todo coronado por una gran entrada con alfombra roja. Como comentó acertadamente Siennah, una de nuestras alumnas: “¡Recordaremos esto por siempre!” Dichos eventos son testimonio de nuestro compromiso de honrar la dignidad y la bondad de nuestra comunidad.

A nuestros padres, extiendo mi más sincero agradecimiento por confiarnos la educación y el bienestar de sus hijos. Ustedes son nuestros socios más valiosos y apreciamos la oportunidad de trabajar mano a mano con ustedes. A nuestros excepcionales maestros y personal, gracias por su dedicación inquebrantable y el amor que brindan a nuestras escuelas todos los días. Su compromiso y pasión marcan la diferencia en la vida de nuestros estudiantes. A nuestros amigos y seguidores, les expreso mi sincero agradecimiento por su firme compromiso y por su fe en nuestra misión. Es un honor estar junto a todos y cada uno de ustedes unidos en la enseñanza de la excelencia educativa y el crecimiento holístico de nuestros niños.

Con un cordial saludo,

Sra. Yeime White de Valle

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.